El peor momento de los Gasol: Spurs y Grizzlies se hunden

El momento por el que están pasando los Spurs y los Grizzlies es horrible: los primeros podrían quedarse fuera de playoffs y los segundos apuntan a peor equipo del año

Pau y Marc Gasol en un San Antonio-Memphis.
Pau y Marc Gasol en un San Antonio-Memphis.

Pau Gasol y Marc Gasol están pasando por un momento muy complicado. Los Spurs no son los del año pasado y, a pesar de que Leonard podría volver más pronto que tarde, este final de temporada no pinta bien para ellos. Peor es la situación de los Grizzlies. Son, de largo, el peor equipo de la NBA en estos momentos.

No es ninguna locura decir a día de hoy que los playoffs peligran para San Antonio Spurs. Anoche, en Oklahoma, cosecharon su octava derrota en los últimos diez partidos ante unos Thunder que le han adelantado en la clasificación de la Conferencia Oeste.


Dejando a un lado a los hundidos Suns y los enterrados Grizzlies, San Antonio es en estos momentos el equipo con peor racha del Oeste. Son séptimos en la clasificación y tienen a una victoria a los Nuggets y los Jazz, dos equipos que quieren meterse entre los ocho primeros.

La mala noticia para los de Popovich son las sensaciones del equipo. Aldridge está pasando por una mala racha y no hay ningún jugador que tome el mando de líder. Lo mejor, que tienen todavía tiempo para reaccionar y para incluso seguir aspirando a la tercera plaza, que tienen solamente a tres triunfos.

En la vuelta de Pau Gasol tras superar sus molestias, el de Sant Boy anotó 8 puntos y capturó 7 rebotes en la derrota de los suyos ante OKC por 104-94. Rudy Gay y Bertans fueron los mejores en los Spurs con 14 puntos cada uno. En los Thunder, pese a que Paul George sigue peleado con el triple (1 de 9 anoche), se bastaron con el triple-doble de Russell Westbrook (21+12+10) para ganar. Abrines anotó 11 puntos con 3 de 4 en triples.

Memphis Grizzlies, a por el número 1 del Draft


La racha de 17 derrotas consecutivas que acumula Memphis Grizzlies en estos momentos es la segunda peor de la historia de la franquicia. El equipo más acusado esta temporada de hacer tanking, Dallas Mavericks, destrozó ayer a unos Grizzlies que se han confirmado como el peor equipo de la NBA. De hecho, salvo en su primera temporada en la NBA, en la 95-96 todavía en Vancouver, nunca habían perdido tantos choques consecutivos.

Marc Gasol no jugó porque por decreto no va a disputar las vueltas de los back to back en este final de temporada. El mejor de los Gasol ha dejado muy claro en más de una ocasión que él juega para ganar y que jamás haría nada que tuviera que ver con el tanking. Lo cierto es que, más allá de que Memphis puediera reclutar a un gran jugador en verano, el equipo está destrozado y debe reconstruirse de cero.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter