Irving descansará para que su lesión no vaya a mayores

La estrella de los Celtics tuvo que retirarse lesionado en el partido del choque ante Indiana por culpa de unas molestias en la rodilla

Juan López | 12 Mar 2018 | 11:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Kyrie Irving tuvo que retirarse lesionado en la derrota de Boston Celtics ante Indiana Pacers por 99-97. La gran estrella del equipo de Massachusetts no salió a jugar la segunda parte en Indianápolis por culpa de unas molestias en la rodilla que ya le hicieron perderse un partido la semana pasada .

Así, los Celtics acusaron las bajas de Al Horford (por culpa de una fiebre) y de Jaylen Brown (por un golpe) y acabaron perdiendo el choque en Indiana ante unos Pacers que fueron mejores en la resta final del choque.

Ante las continuas molestias en la rodilla que está sufriendo, Kyrie Irving ha decidido descansar algunos días para recuperarse de cara a la exigente recta final de temporada regular que los Celtics tienen por delante.


En declaraciones recogidas por ESPN, así lo reconocía: “Creo que descansar puede ser la mejor opción, ya que cuando estoy dos o tres días sin hacer nada suele funcionar. Me duele ahora un poco más de lo que quisiera, por lo que voy a tomarme el tiempo que sea necesario”.

La estrella de los Celtics tiene claro que va a volver cuando se encuentre al cien por cien, no antes: “No estoy preocupado. Cuando vuelva a la cancha quiero sentir mi nivel, el que puedo dar, y que pueda mantenerlo. Ahora mismo no soy capaz de hacerlo. Sólo quiero hacer eso”.

Los Celtics han visto en los últimos partidos la racha de lesiones ha influido negativamente en su racha de resultados. Han perdido cuatro de los últimos diez encuentros disputados, lo que contrasta con las ocho victorias consecutivas de los Raptors. Eso ha hecho que el equipo canadiense se haya disparado en la clasificación y ahora mismo cuenta con 3.5 triunfos de ventaja en la cabeza de la clasificación. Por detrás, en la tercera plaza, se ha colocado el verdugo de los Celtics, Indiana, que ha adelantado a unos Cavaliers que están pasando por un mal momento.