Segundo título de la NCAA en tres años para Villanova

Los Wildcats, liderados por un sensacional Donte DiVincenzo, consiguieron vencer a Michigan con claridad en la gran final

Villanova ganó la final de la NCAA a Michigan. Foto: @NovaMBB
Villanova ganó la final de la NCAA a Michigan. Foto: @NovaMBB

Triunfo claro de Villanova ante Michigan por 79-62 en un choque en el que los Wildcats fueron muy superiores a los Wolverines y acabaron llevándose con justicia la NCAA en una final que congregó a más de 70.000 espectadores en el Alamodome de San Antonio.

El mejor del partido, de largo, Donte DiVincenzo, que con 31 puntos fue el hombre clave para que Vilanova consiguiese su tercer Campeonato Nacional de la NCAA de su historia y el segundo en tres años.

Conocido por el sobrenombre de ‘Big Ragu’, por su apellido italiano, revolucionó el partido con su salida desde el banco y anotó 18 puntos en la primera mitad que prácticamente dejaron sentenciado el choque a favor de los suyos. Más que por la diferencia de puntos (9) por la sensación de superioridad que había en el campo de un equipo con respecto al otro.

Además de DiVincenzo, cabe destacar en los Wildcats a Mikal Bridges (19 puntos) y a Omari Spellman (8 unidades y 11 rebotes). En Michigan, fueron insuficientes los 23 puntos de Muhammad-Ali Abdur-Rahkman. El alemán Moritz Wagner aportó 16 puntos.


Puede que DiVincenzo no acabe en la NBA. De hecho, no ha sonado para para el draft en ningún momento, pero la actuación de hoy ante Michigan seguro que le vale para liderar el proyecto de Villanova en su tercer año en la Universidad. El que sí acabarán el sorteo de este año con casi total propabilidad será Mikal Bridges, la estrella de los Cats durante toda la temporada.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter