Marc Gasol: “Estaremos peleando para entrar a playoffs”

El pívot catalán de los Grizzlies habló sobre temas como la retirada de Navarro o su futuro en la Selección y en Memphis en una entrevista concedida a Radio Marca

Marc Gasol, pívot de Memphis Grizzlies
Marc Gasol, pívot de Memphis Grizzlies

Marc Gasol afronta su 11ª temporada con los Memphis Grizzlies. A sus 33 años, ya ha alcanzado su madurez como jugador y no quiere perder el tiempo. La pasada campaña de su equipo fue muy decepcionante, incluso llegó a cuestionarse su futuro, pero tras un verano positivo y con el regreso de Mike Conley a las canchas, Marc confía en que la franquicia de Tennessee remonte el vuelo y vuelva a su nivel competitivo de los últimos años.

Esta tarde el internacional español se pasó por el programa T4 de Vicente Ortega en Radio Marca, donde analizó toda la actualidad del mundo del balón naranja.

Se mostró confiado sobre la nueva temporada que le depara en los Grizzlies: "Por fin tras un verano largo estoy con muchas ganas de jugar, de competir y de disfrutar. Las sensaciones son muy buenas, el equipo se ha rearmado muy bien, hay una mezcla interesante entre veteranos y jugadores jóvenes con mucho potencial, así que estamos ilusionados".

Incluso abrió la posibilidad de que Memphis ocupe puesto de playoffs, pese a la llegada de Lebron James a la Conferencia Oeste: “El Oeste ya de por sí siempre ha sido muy complicado. En esta Conferencia hay 10 equipos muy buenos, con dos o tres con un nivel más alto. Luego hay un grupo de cinco o seis que estaremos peleando para cuatro o cinco posiciones de 'playoffs'. Va a ser una temporada bonita y muy competida"


Al ser preguntado por la retirada de su amigo Juan Carlos Navarro dijo: “El tiempo pasa para todos, es inapelable, los jugadores al final nos retiramos y los mejores también se retiran. Por eso hay que disfrutarlos tanto cuando aún juegan, como Juan Carlos, que es una insignia y una leyenda de este deporte”

Y no dudó en señalar al jugador que puede sustituir a Navarro como figura del baloncesto nacional: “El primer nombre y casi el único que te viene a la cabeza es el de Sergi Llull. Es un jugador especial, con una mentalidad especial y con un talento único. Después de una lesión que no es fácil de llevar parece que incluso está mejor que antes.”

Sobre el equipo de todos, la Selección Española, manifestó su deseo de estar junto a su hermano Pau en el Mundial de China 2019. Esta sería sin duda el mejor colofón para la generación más gloriosa de la historia del baloncesto español.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter