Jaycee Carroll, mejor triplista del siglo en la NCAA

El actual escolta del Real Madrid supera en la lista publicada por la liga universitaria a extraordinarios tiradores como Stephen Curry

Jaycee Carroll, escolta del Real Madrid
Jaycee Carroll, escolta del Real Madrid

En los últimos días la NCAA, la liga universitaria de baloncesto estadounidense, ha publicado un listado de los 77 mejores triplistas que han pasado por esa liga.

La primera posición de la tabla la ocupa sorprendentemente Jaycee Carroll, el veterano jugador del Real Madrid. Y es sorpresa no porque Carroll no sea un excelente tirador, cosa que ha demostrado con creces durante su carrera, sino por los nombres históricos a los que supera en esta curiosa clasificación.

Stephen Curry, el considerado mejor tirador de la historia, en la posición nº15, y JJ Redick, especialista consagrado en el tiro de 3, en la nº10, están ambos por debajo de Carroll. En el pódium de mejores tiradores encontramos otras caras conocidas como Steve Novak y Kyle Korver.

Jaycee Carroll promedió un 46,5% durante los cuatro años que jugó en Utah State en su etapa en la universidad, en los que se convirtió en su máximo anotador histórico con más de 2.500 puntos.

Pero tras su periplo universitario, Carroll no dio el salto a la NBA, y decidió iniciar su carrera en Europa, concretamente en el Teramo italiano. Tras un breve paso por Italia, recaló en el Gran Canaria en 2009, donde explotó definitivamente y se consagró como una estrella europea. Fue nombrado MVP en su primera temporada y máximo anotador de la ACB en los dos años que estuvo en las islas.


Todo ese talento ofensivo no pasó desapercibido para los grandes clubes de la península, y el Real Madrid llamó a su puerta y le fichó en el verano de 2011. Desde entonces, éxitos y más éxitos para Jaycee Carroll. 4 Lligas ACB, 2 Euroligas y 5 Copas del Rey, además de ganar en dos ocasiones el concurso de triples.

8 temporadas ligado al club blanco que le han valido para convertirse en el extranjero con más partidos en la historia del Real Madrid, superando ampliamente a Louis Bullock.

Un auténtico especialista en la línea de tres que ha incorporado otras cualidades a su juego durante su dilatada carrera y que parece que aún tiene cuerda para rato. Muchos imaginan que hubiese sido de Jaycee Carroll en la mejor liga del mundo, la NBA, al igual que con Sergio Llull. Nunca lo sabremos. Pero nos conformamos con seguir disfrutando de sus triples en España.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter