Quinn Cook, el perfecto sustituto para Stephen Curry en los Warriors

El joven jugador de 25 años se encuentra supliendo actualmente la baja de Curry en el puesto de base titular en GSW, y por ahora está cumpliendo

Quinn Cook, jugador de Golden State Warriors.
Quinn Cook, jugador de Golden State Warriors.

Los Golden State Warriors se llevaron hace apenas unos días la primera mala noticia de la temporada: Stephen Curry se había lesionado, y con ello, el jugador más en forma hasta el momento del equipo de Steve Kerr.

A priori, pese a ser una baja que claramente se iba a notar en el juego del equipo, no afectaba de forma tan grave debido a las numerosas estrellas, como Kevin Durant o Klay Thompson, que poseen estos Warriors.

Como era de esperar ambos jugadores cumplieron a la perfección: en la victoria contra los Nets por 100-116 Durant hizo en 30 minutos 28 puntos, 5 rebote, 11 asistencias, 2 robos y 1 tapón, y Klay Thompson 24 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapón.


Lo que fue una sorpresa muy agradable, y sobre todo para el entrenador Kerr, fue la soltura que mostró Quinn Cook como jugador que suplía la ausencia de Stephen. Con la enorme carga que suponía eso, Cook consiguió 27 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 1 robo, 11/16 en tiros de campo (68.8% TC) y 3/5 en triples (60% T3).

La siguiente cita de Golden State Warriors se producirá en la madrugada del lunes al martes contra Los Angeles Clippers. La franquicia angelina llega en buen estado de forma (7 victorias por 5 derrotas), y con mucha motivación tras ganar en la prórroga y con canasta ganadora a uno de los mejores equipos de la liga, Milwaukee Bucks.

Esta puede llegar a ser una enorme prueba de calidad que si Cook consigue pasar puede llegar a ser el salto que esperaba para que cuando vuelva Curry sea uno de los jugadores clave en las rotaciones de Steve Kerr.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter