Los jugadores que escoltarán a Williamson en el próximo draft

Hay vida más allá de Zion. Estos son los cuatro rookies que completarán el top 5 del draft del 2019 y que debemos empezar a seguir de cerca

RJ Barrett, Cam Reddish y Zion Williamson, jugadores de Duke
RJ Barrett, Cam Reddish y Zion Williamson, jugadores de Duke

Con el mercado de traspasos ya concluido, el próximo gran evento en la NBA para que las franquicias incorporen jugadores a sus plantillas será el draft de 2019. Un draft que entrará en la historia por ser el primero al que se presenten jugadores nacidos en el año 2000.

Que Zion Williamson va a ser elegido en primera posición es un secreto a voces. Lo único que falta por saber es qué equipo le seleccionará.

Pero quitando al potente alero de Duke, poco o nada se ha hablado de la camada de rookies que le acompañarán en el draft del 20 de junio.

Por ello, aquí va una predicción de los jugadores que completarán las cinco primeras posiciones del próximo draft junto con Williamson:


Nº2: Ja Morant, Murray State

Detrás de Williamson, los expertos colocan a Ja Morant como el segundo mejor jugador del próximo draft. Morant es un base de 19 años conocido por su explosividad y su gran visión de juego. En esta temporada con Murray State promedia 24,3 puntos y 10,2 asistencias, lo que le convierte en el mejor asistente de la NCAA.

Sus puntos débiles son las pérdidas (5,3 por partido) y la consistencia en el lanzamiento (32% en triples). Todos estos atributos recuerdan, y mucho, al estilo de juego de Russell Westbrook.

Nº3: RJ Barrett, Duke

Barrett es, seguramente, el segundo jugador más conocido del próximo draft. Es compañero de Zion en los Duke Blue Devils y a sus 18 años ya ha debutado con la selección absoluta de Canadá. Promedia 23 puntos y 2,3 triples por partido, aunque debe mejorar sus porcentajes (31,4% en triples y 68,2% en tiros libres). Pese a medir más de dos metros, normalmente juega de escolta.


Nº4: Cam Reddish, Duke

Reddish se está dando a conocer como un alero de triples y defensa, un estilo de jugador importantísimo en un equipo ganador. Promedia 13,8 puntos, 2 robos y 2,7 triples por encuentro. Se espera que en la NBA adquiera mayor habilidad para anotar, algo que aún no se le ha visto en Duke, donde no es ni la primera ni la segunda opción del equipo.

Nº5: Jarrett Culver, Texas Tech

Culver, en su segundo año en la Universidad de Texas, ha logrado elevar su juego a cuotas mucho más altas que en su temporada como freshman. Ha mejorado su anotación de 11,2 puntos a 17,7, además de multiplicar por dos su número de asistencias por partido.


1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter