En pocas palabras

Steve Kerr: "La salud de los jugadores es más importante que el primer puesto"

Mario Prieto Álvarez | 25 Mar 2019 | 21:35
facebook twitter whatsapp Comentarios

A falta de 9 partidos para acabar la temporada regular, los Golden State Warriors (50-23) se encuentran en una reñida pelea con los Denver Nuggets (49-23) por ser primeros en el Oeste y asegurar el factor cancha en los playoffs hasta unas hipotéticas Finales.

Sin embargo, los de la Bahía de San Francisco no arriesgarán lo más mínimo para lograr esa primera posición, es más, reservarán jugadores siempre que sea necesario. Así lo ha asegurado el técnico Steve Kerr:

"La salud siempre es lo primero. Miramos a cada jugador individualmente, y decidimos darle descanso periódicamente según la edad y el desgaste, como ha sucedido hoy con Andre (Iguodala) y Shaun (Livingston). El sábado le tocó a Steph. Se le ha visto un poco cansado las últimas semanas, así que tenía mucho sentido. Creo que seremos mejores en el largo plazo. Por lo tanto, tratamos de ganar ".

Los Warriors aprendieron la lección en 2016, cuando el gran esfuerzo realizado para batir el récord de 73 victorias les pasó factura en las Finales contra los Cavs.

Los campeones saben que, en forma, son totalmente imparables, y esa es su prioridad para los playoffs.