Análisis playoffs: Celtics vs. Pacers, una eliminatoria desigual

El primer partido de la serie se disputará en el Boston Garden el próximo domingo 14 de abril a las 19:00 horas. Los de Brad Stevens son claros favoritos

Sabonis y Brown en un Celtics-Pacers.
Sabonis y Brown en un Celtics-Pacers.

Los Boston Celtics y los Indiana Pacers protagonizaran la eliminatoria entre el cuarto y quinto clasificado de la Conferencia Este, en un choque que ha perdido igualdad con la baja del jugador más importante de la franquicia dirigida por Nate McMillan (Victor Oladipo). Sin embargo, el equipo de Brad Stevens deberá mostrar una versión más fiable de la quese ha podido observar hasta el momento si quieren pasar a la siguiente fase.

Boston Celtics: ¿Modo Playoffs?

Pese a realizar una temporada regular decepcionante, se espera que los Boston Celtics aprieten el interruptor de la postemporada y saquen su mejor versión. La calidad que posee la plantilla con jugadores como Jason Tatum, Kyrie Irving, Marcus Smart o Al Horford, entre otros; el “efecto Boston Garden”, que es un jugador más del equipo en las citas importantes; o recuperar la defensa que les ha caracterizado en los últimos años; son algunos de los factores que serán esenciales para que se cumplan los pronósticos y obtengan el triunfo.

Indiana Pacers: En busca de la sorpresa

Tras la lesión de su estrella Victor Oladipo, se esperaba que la franquicia se vinieran abajo en la parte final de la temporada. Y así ha sido, ya que desde su baja el equipo ha ganado 15 de los 34 partidos que ha disputado. Algunos jugadores como Myles Turner, Domantas Sabonis, Bojan Bogdanovic o Darren Collison han tenido que dar un paso adelante para poder minimizar las consecuencias de la falta de su líder. Los Indiana Pacers por lo tanto deberán trabajar en conjunto y ser más que nunca un equipo unido si quieren lograr dar la sorpresa.

Pronostico: Una eliminatoria “muy verde”

La baja del jugador más clutch de los Pacers es el factor diferencial, además de las virtudes de los “verdes”, nombradas anteriormente. Además, si se observan los choques durante la temporada regular (4 encuentros) se puede apreciar que los Boston Celtics no han tenido grandes complicaciones ante su próximo rival (3 victorias). Son muy favoritos.

LA APUESTA del día