PJ Washington se declara elegible para el draft

A poco más de dos meses para que la magia ocurra, siguen apareciendo jugadores que se declaran elegibles para el draft de la NBA. Los más resonados son RJ Barrett y Cam Reddish, pero ahora es el turno del ala-pívot de Kentucky PJ Washington.

El joven confirmó en su cuenta de Twitter que cerró un acuerdo para ser representado por la agencia Roc Nation Sports, que fue fundada por Jay-Z. De esta forma, el ex Kentucky perdió su elegibilidad universitaria y se prepara de lleno para el draft.

Washington, que jugó dos años para Kentucky, viene de tener una temporada sólida en cuanto a las estadísticas. En 35 partidos disputados, sus promedios son de 15,2 puntos, 7,6 rebotes, 1,8 asistencias, 0,9 robos y 1,2 bloqueos, mejorando en todos los porcentajes a los que hizo como freshman.

Sin embargo, donde ha mejorado más su juego Washington es en el lanzamiento de triples, ya que pasó de lanzar 23,8% en triples a un muy destacado 42,3% que lo posicionó de lleno como un prospect de primera ronda y con un perfil de 3-4 con buen lanzamiento y capaz de contribuir con su equipo.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter