El chileno Nico Carvacho se apunta al draft

El pívot de Colorado State se ha declarado elegible, buscando así ser el primer jugador nacido en Chile en llegar a la NBA.

Carvacho anota una bandeja jugando en la NCAA, Foto: Colorado State University
Carvacho anota una bandeja jugando en la NCAA, Foto: Colorado State University

Argentinos, brasileños, uruguayos y venezolanos han pasado por la NBA en la última década y media. Un vecino sudamericano que pronto se quiere agregar a la lista es Chile, que viene mejorando notablemente en el desarrollo de jóvenes promesas y que con Nico Carvacho tendrá una oportunidad de oro para lograrlo.

Es que el pívot de Colorado State se ha declarado elegible para el Draft 2019 de la NBA, tras pasar tres años jugando para los Rams. En su último año universitario se destapó como el máximo reboteador de toda la NCAA (12,9 rebotes junto a 16,1 puntos) y con ese cartel a cuestas buscará despertar el interés de alguna franquicia NBA e intentar ser elegido.

Carvacho, pívot de 2,11, no ha firmado con ningún agente, por lo cual puede volver a Colorado State si no llega a prosperar su intención de llegar a la NBA. Parece difícil pero no imposible, ya que juega en una universidad muy pequeña y proviene de un país sin mucha tradición en el baloncesto.


Si llegase a ser elegido o a pisar una cancha NBA batiría varios récords, ya que sería el primer chileno de la historia en jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo y además sería recién el sexto jugador de Colorado State en llegar a la NBA. El egresado de la universidad con más éxito en la liga es Jason Smith, el único en ser elegido en primera ronda y con más de 600 juegos disputados.

A dos meses del draft, Carvacho tiene muchas montañas por escalar: si llegase a despertar interés en la NBA ya sería un logro, pero si además pudiese ser elegido al menos en segunda ronda estaría haciendo historia para su país e incluso para su universidad. El futuro lo espera.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter