Así enfrentarán los Philadelphia 76ers un verano clave

Con Tobias Harris, JJ Redick y Jimmy Butler saliendo al mercado, la franquicia deberá esforzarse para reforzar un equipo que promete y mucho

Simmons y Embiid son los pilares sobre los cuales construir. Foto: nba.com
Simmons y Embiid son los pilares sobre los cuales construir. Foto: nba.com

Philadelphia 76ers se quedó a las puertas de las Finales de Conferencia de la NBA, ya que solo la obra milagrosa de Kawhi Leonard los privó de pelearle a los Bucks el pase a las Finales. Sin embargo, en la ciudad del Amor Fraternal tendrán mucho trabajo por delante para reforzar (o reconstruir) un equipo capaz de volver a la misma situación dentro de un año.

Empecemos con los jugadores que si tienen contrato: Joel Embiid, Ben Simmons, el novato Zhaire Smith Y Jonah Bolden tienen su salario garantizado para el próximo año. A ellos se les suma Jonathon Simmons, quien tiene un millón garantizado de los más de seis que debería percibir y es muy probable que lo terminen cortando.

Con opción de jugador tenemos dos de los primeros problemas que vamos a analizar: James Ennis y Jimmy Butler tiene la opción de salir tempranamente al mercado y seguramente lo harán, ya que sus salarios actuales pueden ser mejorados. Sin embargo, es posible que Phila los retenga si abre la billetera.


Como agentes libres sin restricciones estarán Tobias Harris, JJ Redick, Boban Marjanovic, Mike Scott, TJ McConnell, Amir Johnson y Greg Monroe. Uno a uno, analizaremos sus casos.

Tobias Harris: Parece el más prescindible del núcleo duro del equipo. Entre él y Butler uno deberá marcharse y por su perfil, Harris tiene más chances de conseguir una oferta superadora que Jimmy

JJ Redick: La franquicia le ha sobrepagado los últimos dos años para cuando llegase este momento y haya que ajustar cuentas. Es muy probable que se quede con un contrato entre los 6 y los 10 millones anuales por una o dos temporadas.

Boban Marjanovic: El serbio llegó en el traspaso por Tobias Harris y pese a que rindió esporádicamente, no parece el mejor suplente de Embiid.

Mike Scott: La gran revelación de los playoffs, se ha erigido en un jugador de momentos calientes y se ganará un buen contrato. Los Sixers intentarán retenerlo, pero será difícil.

Furkan Korkmaz: El turco apenas contó para Brett Brown y es probable que busque otro destino.

TJ McConnell: El base perdió mucho protagonismo en los playoffs y no extrañaría que se marche, aun cuando es un favorito de los aficionados.

Amir Johnson: El ex Raptors jugó poco y parece algo lento. Pueden conservarlo con un mínimo de veterano, pero no será prioridad.

Greg Monroe: Llegó para los playoffs y mostró chispazos del talento que atesora. Como alternativa puede estar, aunque debería buscar un equipo donde tenga más minutos.

Para la offseason el principal objetivo será mantener el núcleo competitivo y ganar en veteranos que puedan aportar durante los playoffs de forma consistente. Renovar a Butler, Harris o Redick será difícil, pero el sentimiento de revancha que han mostrado en las ruedas de prensa tras la eliminación puede que los motive a continuar en el equipo.


En cuanto al draft, contarán con el N°24 de la primera ronda y con cuatro segundas rondas (la propia, la de Cleveland, la de Chicago y la de Sacramento), por lo cual pueden hacer algún traspaso o movimiento para subir posiciones.

Si no logran retener a Butler y/o a Harris, casi cualquier agente libre puede ponerse a tiro de los Sixers, quienes ya cuentan con un proyecto bastante prometedor. Kevin Durant, Klay Thompson, Kemba Walker, Khris Middleton o Julius Randle son algunos nombres con los que se vincula a la franquicia. Sea como sea, es un verano bisagra para los Sixers. Es el momento de completar el Proceso.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter