Sergio Scariolo: “Marc Gasol nos aporta mentalidad ganadora”

El actual entrenador asistente de Toronto Raptors, en una entrevista para Gigantes, ha hablado sobre Marc, Ibaka, y todo lo que les espera al equipo en las Finales

Sergio Scariolo y Marc Gasol durante los playoffs con Toronto Raptors.
Sergio Scariolo y Marc Gasol durante los playoffs con Toronto Raptors.

La temporada NBA se encuentra en su capítulo final. Toronto Raptors y Golden State Warriors luchan en las Finales por ser el nuevo campeón de la competición norteamericana. Por el momento, la ventaja la lleva la franquicia canadiense 1-0, pero aún queda un mundo por delante.

Entre los partidos 1 y 2 (que se jugará esta madrugada), Sergio Scariolo ha concedido una entrevista para Gigantes del Basket como entrenador asistente de los Raptors, donde ha hablado sobre el duelo contra los Warriors, Marc Gasol, Serge Ibaka… Para empezar, se le pidió una valoración de lo que ha sido la temporada para Toronto.

“Haber llegado a las Finales es una maravilla. Después de empezar perdiendo 2-0 contra Milwaukee, remontar y jugar como lo hicimos fue increíble. Para nosotros una gran temporada suponía el llegar hasta las Finales de Conferencia. Con eso nos podríamos haber ido satisfechos. Pero cuando vienes con esperanza e ilusión, te pones mayores metas”.


La llegada de Marc Gasol al equipo supuso un plus de veteranía para la plantilla, y tras varios meses parece que la jugada ha salido a pedir de boca para los Raptors. A Scariolo se le preguntó acerca de este impacto inmediato que tuvo Gasol desde su llegada.

“La aportación de Marc, como habréis visto en nuestros partidos, va mucho más allá de los números. Es una persona que sabe la forma de comportarse dentro del equipo, anteponiendo la victoria a las estadísticas individuales. Ha sido llegar y aportarnos mentalidad y experiencia ganadora. Hemos notado un crecimiento brutal”.

Ibaka, por su parte, ha tenido una gran importancia dentro de la plantilla de Toronto. Así se ha demostrado en el desarrollo de la temporada regular y los playoffs. ¿Cuál es la opinión que tiene Sergio Scariolo al respecto?

“Serge es imprescindible para nosotros. Se le ve cada vez más preocupado por la victoria, de poder ayudar al equipo siempre, de la forma que sea. Yo llevaba seis años sin entrenarle. El cambio de rol que ha tenido le ha venido a la perfección. Le he visto bastante maduro, ha tenido la mejor temporada de su carrera”.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter