Así afronta Miami Heat la post temporada de la NBA

Breve análisis de la situación de la franquicia de Florida tras finalizar la campaña 18/19, y antes de comenzar el mercado de traspasos de la liga

Jorge P. Borreguero | 09 Jun 2019 | 16:42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Josh Richardson, uno de los jugadores más destacados de Miami esta temporada.
Josh Richardson, uno de los jugadores más destacados de Miami esta temporada.

La temporada 2018/19 para Miami Heat terminó hace aproximadamente un par de meses, cuando la franquicia terminó en 10º lugar en la fase regular con 39 victorias y 43 derrotas, quedándose a dos triunfos de entrar en los playoffs.

Pese a no conseguir el objetivo de entrar en las eliminatorias, a nivel general la temporada del equipo no ha tenido un sabor especialmente amargo, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido el último año de la carrera de Dwyane Wade y ha estado llena de homenajes hacia su figura.


Pero la vida sigue y el equipo tiene que trabajar este verano para mejorar de cara al próximo año. Así es como Miami afronta la post temporada de la NBA, con contratos garantizados, no garantizados, player options, agentes libres, objetivos de mercado…

Objetivos de mercado

Hay varios nombres en la agencia libre que pueden servir para reforzar la actual plantilla que poseen los Heat. Los más destacados son los siguientes: Rodney Hood (Portland Trail Blazers), Mario Hezonja (New York Knicks), Austin Rivers (Houston Rockets), Reggie Bullock (Los Angeles Lakers) y Wesley Matthews (Indiana Pacers).

Agentes libres

El único jugador de Miami Heat que se convertirá en agente libre el 1 de julio es Udonis Haslem. El ala pívot únicamente ha disputado 10 partidos esta temporada, uno de ellos en el quinteto titular, y ha promediado 2.5 puntos, 2.7 rebotes y 0.2 asistencias.

Player Options

Dos jugadores tienen a su disposición la posibilidad de ejercer la opción de jugador este verano, y son Goran Dragic (19.2 millones de dólares) y Hassan Whiteside (27.1 millones de dólares). Se espera que ambos hagan efectiva la opción y no den el salto a la agencia libre.

Contratos garantizados

Los jugadores con contrato garantizado para la siguiente temporada 19/20 son los siguientes: James Johnson (15.1 millones de dólares), Bam Adebayo (3.4 millones de dólares), Justise Winslow (13 millones de dólares), Josh Richardson (10.1 millones de dólares), Dion Waiters (13.3 millones de dólares), y Kelly Olynyk (13.1 millones de dólares).

Contratos no garantizados

Por el contrario, los hombres de Miami que no tienen asegurado su contrato de la siguiente temporada son: Ryan Anderson (en parte, ya que 15.6 millones de dólares de los 21.2 millones totales sí que los tiene garantizados), Kendrick Nunn (1.4 millones de dólares), Duncan Robinson (1.4 millones de dólares), Derrick Jones (1.6 millones de dólares), y Yante Maten (1.4 millones de dólares).