Los Warriors ganan en Toronto y siguen vivos en las Finales

Partido increíble el vivido en el Scotiabank Arena en el que los Raptors tuvieron en su mano el anillo. Kevin Durant volvió a recaer de su lesión

Klay Thompson, jugador de Golden State Warriors.
Klay Thompson, jugador de Golden State Warriors.

Victoria de Golden State Warriors ante Toronto Raptors por 106-105 en el quinto partido de las Finales que deja vivos a los de la Bahía en la serie (3-2). El duelo fue muy intenso y fue dominado por los californianos durante muchos minutos, aunque los canadienses tuvieron el triunfo en sus manos al final. Sin embargo, Kyle Lowry falló el triple decisivo que les hubiese dado la victoria. Kevin Durant regresó, pero se volvió a lesionar.

Los Warriors se fueron al descanso seis arriba (62-56) tras una primera llena de momentos y con un protagonista destacado: Kevin Durant. El ’35’ de los de la Bahía reaparecía en estos playoffs tras su lesión más de un mes después de caer ante los Rockets y aguantó 12 minutos en pista (11 puntos y 3 triples sin fallo).

Cayó en el inicio del segundo cuarto con su equipo seis arriba en el marcador y los de Kerr lograron aguantar el parcial en el segundo acto liderados por un Stephen Curry que acabó la primera parte con 23 puntos, con un Klay Thompson que se fue hasta los 12 y con un DeMarcus Cousins que anotó 7 puntos consecutivos y que mantuvo a los suyos arriba en un momento mentalmente complicado.

En los Raptors, el mejor de largo en el primer acto fue Marc Gasol con 15 puntos. Kawhi Leonard se fue hasta los 13. Tras la lesión de Durant y algunos minutos de ajustes, todo quedaba vivo para el segundo acto.

En el tercer cuarto, los Warriors comenzaron muy bien, con varias canastas de Curry y Thompson, pero dos triples de VanVleet volvieron a acercar a los canadienses en el partido. Lo mejor para los Raptors fue seguir seis abajo pese al poco acierto exterior y a un Kawhi Leonard poco acertado. Todo iba a decidirse en el último cuarto.

El final del partido fue increíble. Los Warriors seguían arriba en el marcador, pero llegó el momento de Kawhi Leonard. Anotó 10 puntos consecutivos para poner a los suyos 6 arriba a algo más dedos minutos para el final del duelo.

Tras remontar, los Raptors se pusieron nerviosos, fallaron varios tiros y los Warriors sacaron su mejor juego. Dos triples de Curry uno de Curry volvió a poner a los suyos 3 arriba a un minuto del final. Marc Gasol falló un ataque, Green cometió campo atrás y Lowry dejó a los suyos a un punto. Quedaban 30 segundos para el final.

DeMarcus Cousins cometió falta en ataque y los Raptors tuvieron la última jugada para ganar el partido y el anillo. Sin embargo, VanVleet tardó un mundo en pasarle la pelota a Kyle Lowry, que falló el triple decisivo.

El máximo anotador del partido fue Stephen Curry con 31 puntos. Klay Thompson se fue hasta los 26 y Cousins hasta los 14. En los Raptors, el mejor fue Leonard con 26 (aunque 9 de 24 en tiros). Lowry anotó 18, Marc Gasol 17 e Ibaka 15.

El sexto partido se jugará la madrugada del jueves al viernes en el Oracle Arena de Oakland. Los Raptors están ahora 3-2 arriba en la serie.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter