Los países con más campeones en la NBA

Los Raptors continúan con el camino de tener extranjeros para ganar el título, por lo que veremos que países tienen más jugadores con títulos

Los Spurs de 2014 fueron campeones con ocho extranjeros en plantilla. Foto: nba.com
Los Spurs de 2014 fueron campeones con ocho extranjeros en plantilla. Foto: nba.com

La coronación de los Toronto Raptors, con cuatro extranjeros de la NBA en su plantilla, nos marca que la liga está cada vez más abierta a los extranjeros y que ellos cada vez ganan más títulos. Es por eso que analizaremos que países (exceptuando a Estados Unidos por motivos obvios) han aportado más campeones a la liga.

El país con más anillos de la NBA es Canadá, con 14 conquistas repartidos en ocho jugadores y con Rick Fox (3), Bill Wennington (3) y Tristan Thompson (1) como sus piezas más importantes dentro de sus equipos. Incluso aquí se cuelan Joel Anthony (2), el flamante campeón Chris Boucher (2, de forma consecutiva) y Cory Joseph, con los Spurs.

El podio lo completan Australia y Francia, ambos con 8 títulos. En el caso de los australianos aparecen Luc Longley (3 con Bulls) junto a varios jugadores en activo, como Andrew Bogut (GSW), Aron Baynes, Patty Mills (ambos con San Antonio) y Matthew Dellavedova (Cavs). En los franceses también hay influencia de los Spurs, ya que los cuatro anillos de Tony Parker y el de Boris Diaw suman cinco y a ellos se suman Ian Mahinmi, Ronny Turiaf y Rodrigue Beaubois, los últimos todos con un título por cabeza.


Otros dos países con gran cultura del básquet completan los cinco primeros, ya que Argentina y Eslovenia acumulan cinco títulos por país y los Spurs se mantienen como el hilo conductor. En el caso de los sudamericanos, Manu Ginóbili (4) y Fabricio Oberto hacen el pleno de los texanos, mientras que en la tierra de Luka Doncic tanto Beno Udrih (2) como Rasho Nesterovic (1) lo ganaron bajo la tutela de Pop y a ellos se suma Sasha Vujacic (2, ambos con Lakers).

Tras ellos la lista sigue y aparecen Croacia y España con 4. En total hay hasta 19 países con al menos dos campeones en la NBA. La conclusión es que la gran mayoría acontecieron en las últimas dos décadas y que este fenómeno no tiene vuelta atrás. Habrá que ver en la próxima temporada que paises se suman a la lista.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter