Darren Collison anuncia su retirada definitiva de la NBA

El jugador de 31 años de los Pacers ha sorprendido al mundo del baloncesto tras unas declaraciones en las que aseguraba su marcha definitiva de la liga

Jorge P. Borreguero | 29 Jun 2019 | 09:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Darren Collison, ex jugador de Indiana Pacers.
Darren Collison, ex jugador de Indiana Pacers.

El mundo del baloncesto se despierta con una noticia de última hora que ha sorprendido a todos los aficionados. Darren Collison, hasta ahora jugador de Indiana Pacers, ha anunciado de forma repentina su retirada definitiva de la NBA con tan solo 31 años de edad.

El jugador ha contado en unas declaraciones las razones por las que ha tomado esta decisión tan importante como impactante. Y ninguna de ellas es por problemas con las lesiones ni mucho menos. Todas son de ámbito extradeportivo. Lo que ha dicho Collison es lo siguiente:

“A día de hoy sigo amando el baloncesto como el primer día, y lo haré por mucho tiempo. Pero se que hay cosas mucho más importantes, y para mí lo son mi familia y mi fe. Yo soy un testigo de Jehová, y mi fe lo es todo para mí en mi vida diaria”.

“La alegría que recibo cuando me ofrezco voluntario para ayudar a otros y participar en un ministerio mundial es indescriptible e inigualable. Es una decisión de la que estoy 100% convencido de ella”.


Sea o no una razón de peso para dejar la NBA, Darren Collison se despide de una carrera de 10 temporadas, en las que ha pasado por New Orleans Hornets, Indiana Pacers, Dallas Mavericks, Los Angeles Clippers, Sacramento Kings, y de nuevo Indiana Pacers.

A nivel individual, su mejor temporada se produjo en la 2014/15 con los Kings. Collison promedió ese año 16.1 puntos, 3.2 rebotes y 5.6 asistencias. En la presente campaña (y la última de su carrera), ha sido una pieza importante en los Pacers de Nate McMillan, llegando a jugar 76 partidos de temporada regular, y todos ellos como titular. Es por eso que sorprende tanto su marcha de la liga.