Miami hace hueco traspasando a Whiteside a Portland

La franquicia de Florida envió al pívot a los Blazers a cambio de Meyers Leonard y Mo Harkless, por lo que no tendrán que deshacerse de Dragic.

Whiteside será la referencia interior de Portland. Foto: nba.com
Whiteside será la referencia interior de Portland. Foto: nba.com

Un movimiento que nadie vio venir pero que parece un rotundo win-win para ambos. Los Portland Trail Blazers se hicieron con Hassan Whiteside de Miami a cambio de enviar a Mo Harkless y Meyers Leonard a la franquicia del sur de Florida.

El traspaso parece un acierto porque ambas franquicias lograron un objetivo clave para ambos en su agencia libre. Miami logra algo más de 5 millones de espacio salarial y parece que podrá retener a Goran Dragic mientras completa el fichaje de Jimmy Butler desde Philadelphia, a donde enviará a Josh Richardson en parte de un sign-and-trade que también incluiría a Dallas.


Portland, por su parte, consiguió su reemplazo de garantías para el lesionado Jusuf Nurkic, quien seguramente se perderá toda la temporada, a la vez que aligeran salarios para el 2020. El impacto de Whiteside siempre que esté centrado y sano podrá ayudar y mucho a unos Blazers que han sacado jugo de las piedras en este comienzo de agencia libre y logró posicionarse nuevamente como una amenaza en el Oeste.

Vale la pena recordar que Whiteside tiene un solo año restante de contrato por 27 millones de dólares. Harkless y Leonard también son expirings, pero con contratos de 11 y 11,2 millones respectivamente. Con este movimiento, los Heat vuelven a la carga para aparecer nuevamente en los primeros puestos del Este.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter