Rich Paul consigue el cambio de reglas de la NCAA

El poderoso agente de LeBron James logró que la autoridad universitaria quite una regla que no lo dejaba trabajar con los jóvenes.

Paul posando con algunas de las estrellas que representa. Foto: Klutch Sports
Paul posando con algunas de las estrellas que representa. Foto: Klutch Sports

El agente más poderoso de la NBA lo hizo de nuevo. Rich Paul, el hombre de más confianza de LeBron James, representante de varios jugadores de la liga y un experto hombre de negocios, ha dado el brazo a torcer de la NCAA en el caso de representar jugadores que salen a probar suerte.

El conflicto comenzó cuando la NCAA dio la lista de requisitos que debían cumplir los agentes para trabajar con aquellos jugadores que se declaraban elegibles para el draft pero que aún podían regresar a la universidad si se bajaban antes de la fecha límite. Esta práctica siempre se pudo hacer, pero por primera vez los jugadores iban a poder trabajar con agentes de forma legal.

Dentro de estos requisitos, existía el lógico de ser un agente certificado por la NBPA con un mínimo de tres años, tomar un examen en las oficinas de la NCAA y lo más polémico, tener como mínimo un título universitario de licenciado, lo cual no tiene Paul.

Frente a ello y empujado en las redes por James, se comenzó una campaña conocida como la “Regla Rich Paul” que decía que esa regla se había puesto para evitar que Paul entre al juego, inspirada por otros agentes, que tiene un recuerdo cercano con el caso de Darius Bazley y con una organización que siempre miró con malos ojos a James y a sus cercanos por haber pasado de la NCAA y siempre hablar de ellos.

Hoy mismo Paul publicó un fuerte descargo en “The Athletic” y solo seis horas después de su potente mensaje, la NCAA decidió dar marcha atrás y quitar esa regla, que incluso le podía haber traído graves problemas legales a la organización por ser monopólica e ilegal.

Finalmente, Paul podrá trabajar con los jugadores universitarios que deseen salir a probar suerte a ver si la NBA los recoge. Una vez más, el hombre de confianza de LeBron se anotó una gran victoria en defensa de los suyos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter