Francia tiene un objetivo claro en el Mundial: Una medalla

La selección gala busca en China repetir las semifinales que consiguió en el pasado campeonato del mundo que se celebró en España en 2014

Nico Batum, jugador de Francia.
Nico Batum, jugador de Francia.

La Selección Francesa dio a conocer su convocatoria para el Mundial el 12 de junio, y como era de esperar, el seleccionador Vincent Collet lleva a toda la artillería pesada, aunque destaca la ausencia de Tony Parker, un histórico que comunicó su retirada del baloncesto profesional dos días antes de la propia convocatoria. La posición de base titular, que antes ocupaba Parker, pasará a Thomas Heurtel, jugador del Barcelona Lassa, tal y como lo confirmó Collet tras dar a conocer la lista definitiva. Además, habrá bastante presencia de jugadores NBA (un total de 5), y son: Rudy Gobert (Utah Jazz), Nicolas Batum (Charlotte Hornets), Evan Fournier (Orlando Magic), Frank Ntilikina (New York Knicks) y Timothé Luwawu-Cabarrot (Chicago Bulls).

El más destacado de todos ellos es Gobert. El pívot de los Jazz será la referencia tanto ofensiva como defensiva de Francia durante el transcurso del Mundial. Su capacidad anotadora y reboteadora le convierten en uno de los mejores cincos del mundo. Esta temporada en la NBA ha promediado los siguientes números: 15.9 puntos (máximo de su carrera), 12.9 rebotes (máximo de su carrera), 2.3 tapones y 0.8 robos (iguala el máximo de su carrera) por partido.

Además de Rudy Gobert, los jugadores que pueden llegar a ser determinantes en el camino de Francia por el Mundial son Nando de Colo (actual campeón de la Euroliga con el CSKA de Moscú), Fournier (15.1 puntos, 3.2 rebotes y 3.6 asistencias esta temporada con Orlando), Batum (9.3 puntos, 5.2 rebotes y 3.3 asistencias en Charlotte), Vincent Poirier (9.1 puntos y 6.2 rebotes con el Baskonia) y Mathias Lessort (8.8 puntos, 5.4 rebotes y 1.1 asistencias con Unicaja). Viendo las posibilidades que tiene Francia con sus jugadores, el posible quinteto titular que sacará la selección en el Mundial sería: Thomas Heurtel, Evan Fournier, Nicolas Batum, Mathias Lessort / Louis Labeyrie y Rudy Gobert. El mayor logro conseguido por Francia en un Mundial fue la medalla de bronce en el de 2014, disputado en España. Y su aparición en el de este 2019 será la número 6 de su historia.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter