Análisis: España, a por la segunda medalla de oro de su historia

La Selección de Scariolo se medirá ante Argentina en una de las finales más igualadas de la historia de los mundiales de baloncesto

España disputará la segunda final de un Mundial de su historia.
España disputará la segunda final de un Mundial de su historia.

La cuenta atrás para que de comienzo la final del Mundial de baloncesto de China ya ha comenzado. Quedan menos de 24 horas para saber qué selección levantará la Copa del Mundo y se llevará la medalla de oro, si España o Argentina.

Tras unas semifinales apoteósicas, estas dos selecciones han conseguido meterse en el duelo final cuando muy pocos apostaban por ellas al comienzo del torneo. Todos los focos apuntaban a Estados Unidos, Serbia e incluso Francia y Australia. Pese a no poseer tanto talento como en versiones más antiguas de ellas mismas, los dos países disputarán una de las finales más igualadas que se recuerdan.

La Selección Española, tras vencer a los australianos en un partido de dos prórrogas, llegan con la moral por las nubes, esperando repetir la gesta del año 2006 en Japón. La clave será lo inspirados que se encuentren sus dos principales estrellas: Marc Gasol y Ricky Rubio.


Ambos fueron los mejores jugadores de su respectiva semifinal. La defensa de Argentina, si se encuentra la misma versión de Marc que contra Australia, lo pasará realmente mal, sobre todo en los ataques en la zona. Ricky, por su parte, protagonizará junto a Facundo Campazzo uno de los duelos individuales que más expectación causará en la final.

La Selección Argentina, por su parte, encara el partido sin miedo alguno. Han demostrado que pueden ganar a cualquiera. El dejar fuera de combate a Serbia y Francia, ésta última después de eliminar a EEUU, no es cosa de la casualidad. Infravalorarles ahora sería uno de los mayores errores que se pueden cometer a estas alturas.

El lugar donde probablemente se desequilibrará la balanza será en las defensas. Argentina y España han sido los dos mejores equipos defensivos de todo el campeonato, no se espera mucha puntuación por parte de ninguno de los equipos. No tener un buen día a la hora de defender puede ser el gran factor diferencial.

Por último, recordar el medallero de cada una de las selecciones antes de que se les sume una más (de oro o de plata):

- España: 1 medalla de oro (Japón 2006).

- Argentina: 1 medalla de oro (Argentina 1950), 1 medalla de plata (Estados Unidos 2002).

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter