LeBron James ya no es 'El Rey' para los manifestantes de Hong Kong

No llegan buenas noticias desde China para el alero de Akron, tierra hostil en la que queman su camiseta y vitorean en su contra

Isaac Rivas Serrano | 15 Oct 2019 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Aficionados de Hong Kong quemando la camiseta de LeBron.
Aficionados de Hong Kong quemando la camiseta de LeBron.

Muchas estrellas y entrenadores de la NBA se han posicionado a cerca de la polémica ya archiconocida entre la liga y China sobre la libertad de expresión, otros tantos no han querido mojarse y comentan centrarse en lo deportivo y luego, están las palabras de un deportista como LeBron James, actual jugador de Los Angeles Lakers, que no han sentado del todo bien en Hong Kong. El mayor estandarte que tiene ahora mismo el baloncesto norteamericano pronunció su postura sobre este tema y eso ha hecho que muchos aficionados se manifiesten en las canchas de baloncesto de la ciudad para desahogar su ira.

Básicamente, la idea que quiso expresar LeBron a cerca de todo esto es que la libertad de expresión, en ciertas ocasiones, puede tener efectos negativos. Durante meses estos manifestantes han estado luchando contra esas 'consecuencias negativas' y las palabras de Daryl Morey han sido todo un apoyo que podría catalogarse incluso de heróico por así decirlo. "La gente está enfadada, muchos estudiantes salen en protestas los fines de semana y les reprimen con gases lacrimógenos", comenta James Lo, un diseñador web que dirige una página de fans de baloncesto de Hong Kong.

"Están luchando regularmente en las calles de la ciudad casi todos los días contra la policía debido a las preocupaciones económicas y sociales que existen y la pérdida de libertades que están sufriendo poco a poco por parte de China. Y que a LeBron se le ocurra decir esas palabras, es como algo que no podemos aceptar". dijo Lo. Uno de los aspectos que más se le critica a James es 'el doble rasero' a la hora de defender los derechos. "Por favor, recuerden, todos los jugadores de la NBA comentaron la importancia de las vidas del pueblo negro, las vidas de la gente de Hong Kong también importan", gritó uno de los manifestantes a la multitud que solo tuvo aplausos para él.