Por esto, Parker es el segundo mejor jugador de la historia de los Spurs

Noche inolvidable, eso seguro, para el jugador francés que, con su hijo en brazos, observó cómo su camiseta colgaba de las barras del pabellón

Tony Parker | Foto: getty images
Tony Parker | Foto: getty images

No hace mucho, en los Charlotte Hornets, se vivieron los últimos coletazos de uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto europeo. No solo es una leyenda dentro de la NBA, Tony Parker es mucho más, incluso podríamos decir que el más importante de la franquicia de los San Antonio Spurs, unicamente superado por Tim Duncan. Eso, y su laureada trayectoria le llevaron ayer de nuevo a la cancha del AT&T Center para ver la ceremonia de la retirada de su camiseta que ya luce junto a la de otros jugadores como la de su excompañero.

Puede que no tuviese el papel tan determinante en momentos clave o que no estuviese en muchas portadas, pero su impacto desde su llegada a la liga a principios de los 2000 supuso el salto de calidad necesario para el banquillo comandado por un Gregg Popovich que llevó de nuevo a los texanos a la gloria. El primero de los anillos cayó en 2003 ante los Nets en unas Finales que ya vislumbraban a un gran jugador que siempre marcó las diferencias de manera silenciosa. A esa corona le seguirían las de 2005, 2007 (en las que sería MVP) y la última en 2014 arrasando a los Miami Heat de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh.

No hay que olvidar que, a lo largo de su trayectoria acumuló diversos éxitos con la selección francesa en lo colectivo pero también cabe tener en cuenta sus seis presencias en el All-Star, cuatro veces en el quinteto All-Nba y miembro del quinteto de rookies de la temporada 2001-02. Todo esto, junto al legado que deja en la ciudad, la importancia que ha tenido en la franquicia de los Spurs y pasar prácticamente toda su carrera allí ha sido lo que le ha llevado a disputar el segundo puesto de importancia con tipos como 'el comandante' David Robinson o Manu Ginobili y que su camiseta forme parte también de su historia.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter