Cuban: “El load management es lo mejor que le ha pasado a la liga”

El dueño de Dallas se pronunció sobre el descanso programado de los jugadores y explicó porque lo apoya incondicionalmente

El dueño de los Mavs nunca se guarda ninguna opinión. Foto: nba.com
El dueño de los Mavs nunca se guarda ninguna opinión. Foto: nba.com

La situación de Kawhi Leonard y como los Clippers gestionan su descanso ha generado una grieta entre la gente de la NBA. Jugadores como James Harden se han mostrado en contra, mientras que Gregg Popovich ha hecho del “load management” toda una cultura. El último en pronunciarse al respecto fue Mark Cuban, el dueño de los Dallas Mavericks.

Cuban dijo que el load management, o descanso programado de jugadores, es “lo mejor que le ha pasado jamás a la liga”. Junto a esta sentencia, Cuban explicó que “el problema no es el load management porque si” sino que “los equipos deben ser más inteligentes sobre cuando hacerlo”, apuntando a las multas recibidas por los Clippers por hacer descansar a Leonard los partidos con televisación nacional.

Igualmente, Cuban dijo estar “totalmente de acuerdo” con la práctica, ya que “peor que perder un jugador en temporada regular es perderlo en los playoffs”. Incluso es una práctica que están realizando en Dallas, ya que por ejemplo Kristaps Porzingis descansó el último sábado tras regresar a las pistas esta temporada luego de un año y medio parado.

Para cerrar, Cuban dio el interesante argumento por el cual apoya esto. “Es todo por información. No es que lo hacemos para fastidiar a nuestros fans porque nos parece interesante. Gastamos mucho dinero en analíticas y en biometría y sabemos que tan acertado es. Sería ridículo ignorar a la ciencia” concluyó. Habrá que ver si la NBA piensa lo mismo y cambia las reglas o las sanciones siguen

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter