Kobe Bryant quiso llevar a Los Angeles Lakers a Gabriel Deck

Según ha revelado Manu Ginóbili recientemente, la leyenda de la franquicia angelina se obsesionó con su compatriota tras el Mundial de China 2019

Jorge P. Borreguero | 25 Abr 2020 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Gabriel Deck, jugador del Real Madrid de Baloncesto.
Gabriel Deck, jugador del Real Madrid de Baloncesto.

La Selección Argentina se convirtió en el pasado mes de septiembre en la Subcampeona del Mundial de baloncesto de China 2019 tras perder en la final contra la Selección Española de Sergio Scariolo. El conjunto sudamericano consiguió un billete para la final tras dar la sorpresa tanto en cuartos como en semifinales eliminando a dos de las favoritas para llevarse el torneo: Serbia y Francia (ésta última, además, venció a Estados Unidos).

Uno de los jugadores más destacados de la plantilla argentina fue Gabriel Deck, actual jugador y una de las piezas más importantes del Real Madrid de Pablo Laso. Según ha revelado recientemente Manu Ginóbili, compatriota de Deck y ex jugador de la NBA, el fallecido Kobe Bryant quedó enamorado del juego de Gabriel Deck tras disputarse el Mundial de China.

"Kobe me hablaba siempre de baloncesto. Era un enfermo de ello. Le encantaba analizar partidos y observar a jugadores. Durante el pasado Mundial, se obsesionó con el "Tortuga" (Gabriel Deck), y se lo dije a él después de saberlo: Kobe se había enamorado de su juego y quería ficharlo para Los Angeles Lakers".

Sin embargo, no parece entrar en los planes de Deck firmar por los Lakers en un futuro cercano. El argentino se encuentra cómodo en el Madrid. Además, juega junto a sus dos compatrioitas Nicolás Laprovittola y Facundo Campazzo. El propio Ginóbili también habló sobre esto, y aseguró que el lugar en el que se encuentra Gabriel Deck es el adecuado:

"No todo es NBA. El Real Madrid es el club más importante del mundo lejos de la NBA. Algo así no puede pasar desapercibido, y lo que están consiguiendo ahí es digno de mención".