Análisis: ¿Es John Collins un problema para la economía de los Atlanta Hawks?

El interior de los Atlanta Hawks ha pedido un contrato máximo, y puede ser un punto de inflexión en el proyecto de los Atlanta Hawks.

Manu García | 15 Ene 2021 | 22:43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Trae Young y John Collins en un partido con los Atlanta Hawks.
Trae Young y John Collins en un partido con los Atlanta Hawks.

John Collins quería una extensión máxima de su contrato que estaría proyectada con un valor cercano a los 125 millones de dólares si es por cuatro años. Eso ocurrió antes de la fecha límite en el mercado del mes pasado.

Es una situación complicada en los Atlanta Hawks, ya que pueden perder a una pieza muy importante en su proyecto. En teoría el planteamiento del equipo era tener a Collins como escudero de Trae Young, pero quizá a nivel económico no acaben cuadrando las cuentas.

Una cosa segura en la franquicia de Georgia es que Young va a cobrar la cifra más alta posible ya que será la cara de la entidad. También hay que sumar otros nombres como De'Andre Hunter, Cam Reddish, Bogdan Bogdanovic, Clint Capela o Kevin Huerter que pueden contar en los planes de Atlanta muchos años y habrá que renovarles en su momento.

El contexto no es nada sencillo para que el interior con el dorsal '20' obtenga el dinero que busca jugando en los Hawks. Es un gran jugador, pero ofrecerle una cifra cercana a los 30 millones de dólares por temporada podría estancar la economía de Atlanta.

¿Algún equipo le ofrecería un máximo a Collins?

Se hace difícil de imaginar, pero los Charlotte Hornets o los New York Knicks podrían estar interesados en un jugador que puede llegar a tener potencial de ir a un All-Star debido a que todavía es muy joven.