3 motivos para no creer en Dallas Mavericks pese a las exhibiciones de Luka Doncic

El equipo texano ganó ayer a Golden State Warriors gracias a un partido monumental de su estrella: pero hay cosas que no cuadran

Juan López | 30 Nov 2022 | 07:41
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic, ¿el mejor jugador de la NBA en estos momentos?
Luka Doncic, ¿el mejor jugador de la NBA en estos momentos?

Dallas Mavericks se encuentra con un cincuenta por ciento de victorias en este inicio de temporada NBA gracias al triunfo obtenido ayer ante Golden State Warriors. El equipo texano ganó, una vez más, gracias a un desatado Luka Doncic que acabó el duelo con 41 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. El problema es que, pese a esa exhibición, los de la Bahía se quedaron a tres y casi le birlan el triunfo. 

Estos Mavs tienen varios problemas que vamos a intentar resumir en 3 aspectos que nos hacen pensar que, si no se producen algunos cambios (en la plantilla y/o la manera de pensar de Jason Kidd) va a ser complicado que luchen por algo importante esta temporada:

1. Jalen Brunson

Su baja se hace evidente en los minutos en los que no está Luka Doncic en la cancha porque Jason Kidd quiere seguir jugando igual (en torno a un armador capaz de generar todo el juego del equipo) y Brunson era capaz de hacerlo y Spencer Dinwiddie no es tan constante. 

Lo más grave es que a Brunson también se le echa de menos junto a Doncic, porque cuando los equipos le hacen 2 y 3 contra uno al esloveno y éste suelta la pelota no hay nadie capaz de generar como generaba Brunson en esas situaciones el año pasado. Era un puñal cuando recibía el balón en ventaja y no hay nadie en la actual plantilla de los Mavs capaz de hacer eso. 

2. Christian Wood

El problema en sí no es Wood, es que a Jason Kidd no le gusta Wood. El técnico no lo está aprovechando como arma ofensiva en los minutos de descanso de Doncic y el jugador día a día se va desesperando. En rueda de prensa Kidd deja claro siempre que el pívot no es de su agrado, así que no parece que el experimento vaya a funcionar. 

3. Jason Kidd

Los dos motivos anteriores nos llevan a Jason Kidd, que parece no querer asimilar las altas (Wood) y bajas (Brunson) de su plantilla. El año pasado el equipo funcionó a la perfección en defensa y en ataque había un plan sin Luka con Brunson a la cabeza. Una vez que éste decidió marcharse a NY los minutos sin Doncic deberían plantearse de manera diferente (Kerr plantea los minutos sin Curry con otro planteamiento), pero no sucede así y el equipo se hunde sin el esloveno (ayer, sin ir más lejos, 6 puntos en 6 minutos cuando el esloveno descansó en el segundo cuarto ante los Warriors). Kidd debe reaccionar y buscar un plan B lo antes posible.