La importancia de la lucha entre Sacramento Kings y Memphis Grizzlies por la segunda plaza del Oeste

Analizamos la relevancia que tiene para ambas franquicias quedar en la segunda plaza de una Conferencia Oeste al rojo vivo.

Diego Jiménez Rubio | 20 Mar 2023 | 12:17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Grizzlies y Kings, lucha segunda plaza Oeste. Foto: gettyimages
Grizzlies y Kings, lucha segunda plaza Oeste. Foto: gettyimages

Son los dos equipos revelación de la temporada y han conseguido dinamitar todas las previsiones imaginables en torno a su nivel, pero ahora quieren más. Sacramento Kings y Memphis Grizzlies van a luchar hasta el final en la temporada regular por llegar con buenas sensaciones a una postemporada en la que podrían tener mucho que decir. Sería una necedad negar su papel de candidatos al anillo viendo el increíble nivel de baloncesto del que están haciendo gala, aunque sigue habiendo ciertas sospechas en torno a cómo su falta de experiencia puede condenarles en la Conferencia Oeste.

Lo que parece evidente es que ninguno de los dos conjuntos se va a dejar ir en este tramo final, buscando con anhelo una segunda plaza que tiene premio extra. Y es que desde la inclusión del play-in, se antoja más complicado aún que el primer y segundo de cada Conferencia queden apeados en la primera serie, debido al desgaste físico y emocional que supone para los equipos implicados superar ese o esos partidos a vida o muerte.

Mismo récord y 12 partidos para desequilibrarlo

Así pues, quien quede en tercera plaza se enfrentará a otra franquicia que habrá podido descansar una semana y preparar a conciencia la serie, mientras que el que salga ganador de este duelo particular que se prolongará 12 partidos, tendrá el privilegio de esperar rival emanado del play-in. Tal y como están las cosas, no es descartable que ninguno de los dos equipos se mida a conjuntos como los Warriors, los Mavs o los Lakers, pero siempre se tendrán más opciones de sobrevivir si quedan segundos. Sacramento Kings y Memphis Grizzlies tiene un gran desafío por delante.