Breadcrumb
Nikola Jokic elogia a Joel Embiid: "Creo que es un gran jugador y que será recordado como uno de los más dominantes de la liga"
El serbio ha demostrado en más de una ocasión que no se le caen los anillos y ha vuelto a tirar flores a su máximo rival de posición y en la carrera por el MVP
Anoche se enfrentaron los Denver Nuggets y los Philadelphia 76ers en la Ball Arena. Era una ocasión única para ver a dos de los mejores jugadores del mundo, los pívots más dominantes de la actualidad y dos de los tres líderes en la carrera por el MVP, Nikola Jokic y Joel Embiid. Sin embargo, el camerunés fue baja por una lesión en la pantorrilla y no pudimos presenciar este duelo de titanes.
Al center de los Sixers se le ha criticado porque lleva desde 2019 sin jugar en Denver. Aún no hemos podido ver en el Colorado la rivalidad en su máximo esplendor entre estos dos monstruos. En cambio, el serbio no dudó en elogiarlo después del partido:
"Creo que es un gran jugador. Creo que será recordado como uno de los jugadores más dominantes de la liga. El tipo es una bestia, y tiene mucho talento.
Puede influir [en el juego] de muchas maneras. Puede postear, encarar, tirar de tres. Puede defender muy bien. En algunas situaciones, puede jugar de 1 a 5. Es un jugador muy, muy bueno."
Las palabras de Doc Rivers
Hace unos días, Doc Rivers, el entrenador de Philly y por lo tanto de Embiid, dio su opinión sobre el eterno debate de los mejores baloncestistas del planeta y la lucha por el MVP:
"Es como si no pudiéramos celebrar a la gente. La liga está en un gran lugar. Está en un lugar increíble. Tienes a Joel Embiid y Joker, dos pívots, en una liga que no es de pívots, dominando la liga. Tienes a Giannis, y siempre lo pongo como lo que sea, porque no sabemos qué [posición] es Giannis, pero es uno de los mejores jugadores de la liga. Jayson Tatum está jugando increíble. Kevin Durant, si no estuviera lesionado. Puede seguir así.
Te pueden gustar todos, y de hecho te puede no gustar uno porque te encanta el otro. Pero no tienes que odiar a nadie. Creo que sólo tenemos que volver a juzgar cualquiera que sea tu gusto, y no creo que tengas que odiar al otro, seguro."