Llega el nuevo Mirotic al Palau: Willy Hernangómez jugará en el Barça

El jugador ha decidido dejar la NBA tras una temporada muy complicada en New Orleans y regresa Europa para jugar en el Barça

Juan López | 13 Jul 2023 | 08:43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Willy Hernangómez, exjugador de New Orleans Pelicans
Willy Hernangómez, exjugador de New Orleans Pelicans

El FC Barcelona ha asegurado un nuevo refuerzo para su equipo de baloncesto, con la adquisición del talentoso jugador Willy Hernangómez. El club catalán presentó una oferta de cualificación a la ACB después de que el jugador quedara sujeto al primer rechazo de su antiguo club, el Real Madrid, en virtud de sus derechos en la Liga Endesa. Con el vencimiento del plazo de igualación de la oferta a medianoche, Hernangómez se convierte oficialmente en jugador blaugrana.

Con 29 años y una estatura de 2,11 metros, Guillermo Gustavo "Willy" Hernangómez es un jugador que inició su carrera en la cantera del Real Madrid antes de dar el salto a la NBA en la temporada 2016/17. Fue seleccionado en el draft de 2015 por los Philadelphia 76ers y ha jugado en equipos de renombre como los New York Knicks, Charlotte Hornets y New Orleans Pelicans.

Sin embargo, antes de cruzar el Atlántico, Hernangómez tuvo una destacada temporada en la ACB con el Real Madrid y una cesión al Club Baloncesto Sevilla, donde coincidió con su actual compañero blaugrana, Tomas Satoransky. Durante su tiempo en el equipo andaluz, Hernangómez se dio a conocer como un jugador prometedor en un conjunto joven que contaba con la presencia de Kristaps Porzingis, actual jugador de la NBA del Barça, y bajo la dirección de Aíto García Reneses.

Sus actuaciones en el Club Baloncesto Sevilla, así como su temporada en el Real Madrid, le permitieron demostrar su potencial para enfrentarse a algunos de los mejores pívots del mundo. Tras disputar 111 partidos en la ACB, el jugador decidió dar el salto a la NBA.

Durante sus siete temporadas en la liga estadounidense, Hernangómez acumuló un total de 344 partidos, promediando 14,5 minutos, 7,2 puntos y 5,5 rebotes. Sus mejores números los alcanzó en su primera temporada en los New York Knicks, donde disputó 72 partidos, promediando 18,4 minutos, 8,2 puntos y 7 rebotes, y en su segunda temporada en los New Orleans Pelicans, con 50 partidos jugados, 16,8 minutos, 9,1 puntos y 6,8 rebotes.

Además de sus destacadas actuaciones en la NBA, Hernangómez ha brillado representando a la selección española. Su papel ha ido creciendo con los años, y tuvo la oportunidad de ser el pívot titular en el último Eurobasket, aprovechándola al máximo. España se consagró campeona y Hernangómez fue nombrado MVP del torneo, con una destacada participación en 9 partidos, promediando 22,4 minutos, 17,2 puntos y 6,9 rebotes.

En total, los números globales de Hernangómez con la selección española son impresionantes: 84 partidos jugados, promediando 14,29 minutos, 9,5 puntos y 4,5 rebotes.

¿Nuevo Nikola Mirotic?

La llegada de Willy Hernangómez al FC Barcelona supone un refuerzo de calidad para el equipo blaugrana, que busca fortalecer su plantilla de cara a futuros desafíos tanto a nivel nacional como internacional tras la marcha de Nikola Mirotic. La combinación de su experiencia en la NBA, su talento y su destacado desempeño en la selección española hacen de Hernangómez un jugador clave para los objetivos del Barça en los próximos años.