Las tremendas declaraciones de Wembanyama sobre su futuro

El francés se compromete a disputar los Juegos Olímpicos París 2024 y enuncia unas osadas palabras acerca de lo que conseguirá en la NBA.

Diego Jiménez Rubio | 19 Sep 2023 | 16:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Víctor Wembanyama, futuro. Foto: gettyimages
Víctor Wembanyama, futuro. Foto: gettyimages

El cielo es su límite y él lo sabe. Víctor Wembanyama es consciente del hype que se ha creado en torno a sus posibilidades de hacer historia en la NBA, pero nadie esperaba unas declaraciones tan potentes como las que ha ofrecido recientemente la estrella de San Antonio Spurs.

Hacía mucho tiempo que no se respiraba un ambiente similar al que se vive en torno a Víctor Wembanyama, el rookie que ha generado más expectativas desde que aterrizó en la liga Lebron James. Percibido como uno de esos talentos generacionales que puede cambiar la historia de este deporte, el francés no se esconde, como atestiguan sus palabras recogidas por L`Equipe y que han sorprendido notablemente a todos los aficionados por su osadía.

Lejos de rehuir la responsabilidad y abogar por un proceso calmado, el jugador galo ha sido contundente respecto a dónde puede llegar. "Tengo un fuego competitivo tan dentro de mí que no me permito dudar de mis posibilidades. Sé que voy a terminar ganando un anillo, por muy difícil que sea, y no me preocuparía no salir campeón en los primeros años porque tengo claro que eso no es una barrera para convertirme en miembro del Salón de la Fama o ganar cinco campeonatos después", comentó Wembanyama.

Víctor Wembanyama se marca como objetivo jugar playoffs en su primer curso en la NBA

"Arrancar mi andadura en la NBA metiéndonos en playoffs con los Spurs sería un buen inicio", argumentó un hombre que reivindicó la necesidad que tuvo este verano de tomarse unas vacaciones para afrontar con fuerza esta campaña. Además, señaló que está totalmente comprometido con la selección francesa de cara a los Juegos Olímpicos París 2024, y que no le preocupa la decepción mundialista de su país ya que considera que tienen posibilidades de hacer algo grande el próximo año", señaló.