5 motivos para estar esperanzados con Los Angeles Clippers 2023/24

El conjunto angelino está dando buenas señales en pretemporada: ¿se harán realidad durante la campaña regular?

Juan López | 12 Oct 2023 | 16:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los Angeles Clippers quieren ganar la NBA.
Los Angeles Clippers quieren ganar la NBA.

Los Angeles Clippers se enfrentaron a los Utah Jazz en un emocionante partido que tuvo lugar en el Climate Pledge Arena de Seattle, hogar de los Seattle Kraken de la NHL. Este enfrentamiento marcó el segundo año consecutivo en que los Clippers eligieron Seattle como destino para la mitad de su pretemporada. El juego, además de ser una oportunidad para prepararse para la temporada 2023-24 de la NBA, reunió a algunas leyendas de la Ciudad Esmeralda como Lenny Wilkens, Sue Bird y Warren Moon.

Uno de los momentos más destacados del partido fue la presencia de Russell Westbrook, exjugador de los SuperSonics, quien finalmente pudo jugar en Seattle desde que la franquicia se trasladó a los Oklahoma City Thunder después del Draft de la NBA de 2008. La atmósfera estaba cargada de nostalgia, y los aficionados se entregaron al juego con entusiasmo. El presidente de Los Angeles Clippers, Steve Ballmer, no se quedó atrás y, con su característica energía, alentó a los más de 18,000 espectadores que llenaron las gradas, mostrando su deseo de que la NBA vuelva a considerar a Seattle como una sede válida para la liga.

Los Clippers no tendrán otro partido de pretemporada hasta la próxima semana, cuando enfrenten a los Denver Nuggets en dos ocasiones en su casa. Luego, su próximo partido fuera de casa será contra los Jazz en Utah al final del mes. Aquí presentamos cinco observaciones importantes sobre el rendimiento de los Clippers en este punto medio de la pretemporada:

1. Las estrellas vuelven al juego: Paul George y Kawhi Leonard, quienes perdieron una parte significativa de la temporada anterior debido a lesiones en la rodilla derecha, estuvieron presentes en los dos partidos de pretemporada en Honolulu y Seattle. Su regreso al juego ha sido clave para el éxito de los Clippers en la cancha. Cuando Leonard y George compartieron el suelo con sus compañeros titulares, el equipo superó a los Jazz en nueve puntos tanto en Honolulu como en Seattle.

2. Preocupaciones en el tiro: Aunque Paul George ha tenido un porcentaje de éxito del 33% en tiros de tres puntos en la pretemporada, es importante señalar que la mayoría de sus fallos se produjeron después de un largo vuelo y cambio de horario desde Honolulu a Seattle. El entrenador Tyronn Lue no mostró preocupación por el bajo rendimiento en tiros de tres puntos por parte de otros jugadores que no sean George y Leonard, ya que es una parte crítica de su ofensiva. Sin embargo, se espera que los tiradores del equipo mejoren su precisión en los próximos partidos.

3. Poco volumen de Westbrook: A pesar de su historial como anotador enérgico, Russell Westbrook solo intentó un tiro, un triple fallido, en 15 minutos de juego en el partido. Westbrook también se mantuvo alejado de la línea de tiros libres en este encuentro. Este enfoque podría deberse a su porcentaje de uso más bajo en la pretemporada, que permite a Westbrook desempeñar un papel más versátil en el equipo, facilitando canastas para las estrellas y jugadores de rol, además de mantener un alto nivel defensivo.

4. Competencia en el puesto de ala-pívot: La batalla por el puesto de ala-pívot titular ha tomado forma en los Clippers, con Terance Mann y Robert Covington compitiendo por el puesto. Ambos jugadores han mostrado destrezas únicas: Mann es más ágil y hábil con el balón, mientras que Covington es un defensor sólido y eficaz en forzar pérdidas de balón. El entrenador Tyronn Lue tendrá que tomar una decisión importante sobre quién ocupará el puesto de ala-pívot junto a las estrellas del equipo.

5. Desempeño de Zubac: El pívot titular de los Clippers, Ivica Zubac, ha estado trabajando en su juego en el poste bajo. Leonard y Westbrook han intentado involucrarlo en el juego interior, y su desarrollo en esta área será fundamental para el éxito del equipo. A pesar de algunos desafíos, los Clippers confían en que Zubac continuará mejorando su juego en la pintura.