Ausar Thompson, ¿mejor que su hermano gemelo Amen?

El rookie de los Detroit Pistons fue elegido en el puesto número 5 del pasado draft de la NBA, justo después que los Houston Rockets se hicieran con su pariente, al que está superando en este inicio de temporada

Víctor LF | 08 Nov 2023 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ausar Thompson
Ausar Thompson

En la NBA, la atención se centra a menudo en los novatos que logran destacar desde el principio, y Ausar Thompson de los Detroit Pistons no es la excepción. Con una presencia en la cancha que desafía las expectativas y un juego que deja a los oponentes aturdidos, Thompson ha emergido como una fuerza a tener en cuenta en la temporada 2023-2024.

Si tuvieras que seguir singularmente a Ausar Thompson durante un partido, podrías sentirte mareado por la velocidad con la que se mueve y la imprevisibilidad de sus jugadas. Se asemeja a un safety fuerte, acechando y esperando el momento oportuno para realizar un blitz sorpresa, o incluso a un niño ocupado trepando sobre el sofá como si fuera un gimnasio de jungla.

Esta descripción peculiar se ajusta perfectamente a su enfoque en los rebotes ofensivos. En ocasiones, se desliza a lo largo de la línea base cuando el balón está en el otro lado de la cancha, ya sea en un corte o, posiblemente, si se realiza un lanzamiento, puede deslizarse con su cuerpo delgado y superar a todos en un solo salto.

El partido del pasado lunes contra Golden State fue un claro ejemplo de la habilidad de Thompson para rastrear el balón desde la parte superior de la llave y encestar un rebote perdido de Marvin Bagley III, todo porque Looney apartó la mirada.

Un reboteador ofensivo de élite

Este tipo de actuaciones no son excepcionales para Thompson, quien ocupa el segundo lugar detrás de Mitchell Robinson de los New York Knicks en rebotes ofensivos por juego (4.3). Es importante destacar que Robinson mide 2'13  y sabe que esa es la única manera de tocar el balón.

Ausar Thompson demuestra una visión y ritmo excelentes, con la capacidad de ser un excelente creador de juego además de su destreza en los rebotes (nueve por partido).

“No parece una clase de novatos. Creo que es una clase increíble [de draft]”, comentó Green el lunes por la noche. “No parecen novatos. Los gemelos Thompson [Amen de Houston, Ausar de Detroit], siento algo especial por los gemelos Thompson y [Victor Wembanyama] porque estos chicos me van a hacer mucho más difícil seguir siendo parte de los equipos defensivos”.

Aunque el tiro de Ausar llevará tiempo para desarrollarse completamente, si entrecierras los ojos, parece ser la encarnación del recientemente retirado Andre Iguodala. Con una combinación única de habilidades, Ausar Thompson está dejando su marca en la liga y promete un emocionante futuro para los Detroit Pistons.