Locura de los Pacers y de un sublime Haliburton: ¡309 puntos en 2 partidos!

Tyrese Haliburton lideró a los de Indianápolis en un partido épico, asegurando un lugar en los cuartos de final del In-Season Tournament

Juan López | 22 Nov 2023 | 08:18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tyrese Haliburton, estrella de Indiana Pacers.
Tyrese Haliburton, estrella de Indiana Pacers.

In-Season Tournament: Tyrese Haliburton anotó 37 puntos con 16 asistencias, Buddy Hield encestó un triple decisivo en el último minuto y los Indiana Pacers vencieron a los Atlanta Hawks 157-152 el martes por la noche para asegurar un lugar en los cuartos de final del torneo de mitad de temporada de la NBA.

Este fue apenas el séptimo partido de regulación en la historia de la liga en el que ambos equipos anotaron al menos 150 puntos, y los 157 puntos de los Pacers son un récord de franquicia, según la investigación de ESPN Stats & Information.

El salto de Hield desde el ala izquierda rompió el empate 152-152 con 52 segundos restantes. Dejounte Murray fue sancionado con una falta ofensiva en un intento de triple en la siguiente posesión de los Hawks, luego falló un difícil layup después de una pérdida de balón de Indiana con ocho segundos restantes.

Hield anotó una bandeja sobre la chicharra.

"Es emocionante", dijo Haliburton sobre avanzar a los cuartos de final. "Somos el primer equipo en clasificar, y estamos listos. Tenemos algunos juegos más antes de los cuartos de final, así que queremos ocuparnos primero de lo que tenemos enfrente, pero por supuesto, queremos ganar el campeonato. Sería increíble".

Los Pacers tienen un récord de 3-0 en el Grupo A del Este con un juego restante en la fase de grupos. Los Hawks cayeron a 1-2. Los cuartos de final se llevarán a cabo el 4-5 de diciembre.

Hield anotó 24 puntos, y Obi Toppin anotó 21 desde la banca mientras los Pacers establecían un récord de puntos en la temporada de la NBA. Bennedict Mathurin agregó 19 puntos, incluido un tiro sobre la chicharra para cerrar el tercer cuarto.

Haliburton lidera la liga en asistencias.

"Tyrese, simplemente te quedas sin elogios", dijo el entrenador de Indiana, Rick Carlisle. "Sin miedo, líder, gran competidor... Estoy muy feliz por él".

Trae Young lideró a los Hawks con 38 puntos y ocho asistencias. Murray anotó 28, y Bogdan Bogdanovic tuvo 26 puntos con un 10 de 15 en tiros de campo.

Según ESPN Stats & Information, fue el primer juego desde que los Pacers vencieron a los Hornets el 28 de marzo de 1997, en el que ambos equipos dispararon un 60% desde el campo; los Pacers dispararon un 60.6% y los Hawks un 60.0% en la noche del martes.

"Obviamente, ambos equipos fueron difíciles de defender, y el marcador lo reflejó", dijo el entrenador de los Hawks, Quin Snyder. "Hubo una serie de rachas, lo que vas a tener. Fue un juego difícil. Todas las derrotas son difíciles, pero sentí que competimos".

Los Pacers no han llegado a los playoffs de la NBA desde la temporada 2019-20, por lo que tener la oportunidad de avanzar en el primer año del torneo de mitad de temporada ha sido un punto focal para el equipo.

"Esto es esencialmente un ambiente de playoffs", dijo Carlisle. "Atlanta también estaba jugando por mucho. El torneo de mitad de temporada está generando mucho interés... Esto es real. Mis respetos a la gente en Nueva York por idear algo que, al menos hasta este punto, es fuerte".

Ambos equipos ingresaron clasificados entre los cinco primeros en puntos por partido y entre los cinco últimos en puntos permitidos por partido, preparando un encuentro de alta puntuación. La primera mitad no decepcionó, ya que los Hawks establecieron un récord de franquicia con 86 puntos y lideraron 86-73 al descanso.

"No estábamos ofreciendo casi resistencia defensiva (en la primera mitad)", dijo Carlisle. "Nos desafiamos a nosotros mismos para intensificar y ser desafiantes con nuestra actitud y darnos una oportunidad".

Atlanta lideró por 20 puntos en el segundo cuarto, pero los Pacers regresaron completamente y empataron 107-107 cuando Haliburton encestó un triple a falta de cuatro minutos en el tercer cuarto. Haliburton anotó 26 puntos en el periodo, y los Pacers lideraron 119-114 al entrar al último cuarto.

BRUTALES PORCENTAJES

Los Pacers dispararon un 48.9% desde el rango de triples, mientras que los Hawks dispararon un 48.4%.

"Este es un juego clásico de temporada regular", dijo Carlisle. "Debe haber sido realmente divertido de ver para los fanáticos".

Los Pacers sacudieron su alineación titular, insertando a Hield y Aaron Nesmith en lugar de Toppin y Mathurin.