El único motivo por el que Los Angeles Lakers traspasarían a Austin Reaves

El favorito de la afición púrpura y oro parece que seguirá más allá del trade deadline de este jueves

Juan López | 07 Feb 2024 | 06:14
facebook twitter whatsapp Comentarios
Austin Reaves, estrella de los Lakers.
Austin Reaves, estrella de los Lakers.

Rumores NBA: Los Angeles Lakers enfrentan obstáculos en su intento por realizar cambios significativos antes del cierre de las negociaciones comerciales de la NBA esta semana. Sin embargo, su deseo de retener al favorito de los aficionados, el guardia Austin Reaves, podría obstaculizar sus planes de reestructuración.

Según un informe de The Athletic publicado el martes por la mañana, Los Angeles Lakers se muestran reacios a desprenderse de Reaves y lo consideran "intocable" a menos que surja la posibilidad de adquirir a un All-Star de manera sorprendente. En otras palabras, a menos que el equipo pueda obtener un jugador de ese calibre como reemplazo, no están dispuestos a despedirse de esta joven estrella.

Los Lakers han estado trabajando arduamente para fortalecer su plantilla antes del cierre de las negociaciones. Se ha informado en numerosas ocasiones que tienen la mirada puesta en Dejounte Murray de los Atlanta Hawks. Sin embargo, los Hawks no están interesados en la oferta propuesta por los Lakers, que incluye a D'Angelo Russell y algunas selecciones de draft.

En cambio, los Hawks desean adquirir a Reaves, a quien visualizan jugando junto a Trae Young en el perímetro del equipo.

El informe de The Athletic también indica que los Lakers podrían considerar la posibilidad de incluir en un intercambio a Rui Hachimura y/o Gabe Vincent, pero ninguno de estos jugadores resulta atractivo para los Hawks. Esto significa que el acuerdo entre Lakers y Hawks podría estar estancado a menos que intervenga un tercer equipo.

TRADE DEADLINE

A medida que se acerca rápidamente el plazo límite del jueves, es posible que los Lakers se queden sin opciones debido a su firme decisión de retener a Reaves. O bien, podrían dirigir su atención hacia estrellas de menor envergadura en lugar de Murray, como Tyus Jones, Dorian Finney-Smith, Royce O'Neale, entre otros.