Dallas Mavericks, dudas y certezas de un equipo imprevisible

La franquicia tejana necesita encontrar cierta consistencia si quiere escalar posiciones. Analizamos a qué se deben sus vaivenes de nivel.

Diego Jiménez Rubio | 14 Mar 2024 | 15:05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dallas Mavericks, virtudes y defectos. Foto: gettyimages
Dallas Mavericks, virtudes y defectos. Foto: gettyimages

Desgranamos cuáles son los motivos que suscitan más escepticismo respecto a las posibilidades de Dallas Mavericks para hacer algo importante en la NBA y qué virtudes deben maximizar para cambiar esa situación. Jason Kidd puede estar jugándose el puesto en este tramo final de temporada y Luka Doncic necesita competir por todo.

Un día parecen firmes candidatos al anillo, y al siguiente una banda que vaga por la pista sin orden ni concierto, acogiéndose al talento de Luka Doncic como único argumento. Así es como transita Dallas Mavericks por la NBA durante toda la temporada, y si no alcanzan cierto nivel medio regular y consistente, tendrán muy difícil brindar a la estrella eslovena un entorno competitivo de ciertas garantías de cara a la postemporada. Jason Kidd necesita buscar soluciones y hay claras pistas de hacia dónde ha de ir.

Lo primordial es la defensa, y ahí debe hacer propósito de enmienda el propia Luka. Por muy importante que sea en ataque, no puede dar la imagen de máxima pasividad que transmite muy a menudo ya que eso contagia a todos los compañeros y repercute de forma evidente en el rendimiento del conjunto. Si Doncic se pone el mono de trabajo y está más activo atrás, los demás se exprimirán y la peligrosidad de este grupo aumenta considerablemente.

- Hay tres factores clave que darían un salto cualitativo a Dallas Mavericks

Otros factores fundamentales son Kyrie Irving y Daniel Gafford. Ambos deberían ser las piezas claves que den sentido a lo que hace Doncic y se favorezcan de la atracción que genera éste sobre las defensas. Estamos viendo a un Tim Hardaway Jr pésimo, pero si recuperara algo de confianza, podría ser un jugador útil en ataque. El resto de efectivos están cumpliendo en mayor o menor medida, pero solo con defensa, un Irving en modo All Star y un Gaffor dominador de la pintura, estos Dallas Mavericks pueden optar a algo importante.