Horarios, calendario y claves del play-in 2024 NBA: Lakers y Warriors, en la pelea

Llega el momento de la verdad con el aterrizaje del play-in y de los playoffs de la mejor liga de baloncesto del mundo

Juan López | 15 Abr 2024 | 09:11
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James, frente a Zion Williamson.
LeBron James, frente a Zion Williamson.

Tras el emocionante final de la temporada regular de la NBA, la atención se centra ahora en la emoción del torneo, en el que ocho equipos lucharán encarnizadamente por las últimas y codiciadas plazas para los playoffs de la NBA de 2024. Con finales de infarto y giros inesperados, la carrera por las plazas de postemporada se intensifica a medida que los equipos se preparan para el enfrentamiento definitivo con equipos como Golden State Warriors o Los Angeles Lakers en liza.

Introducido durante la temporada 2020-21 de la NBA, el torneo de play-in revolucionó el formato de postemporada de la liga, ampliándolo para dar cabida a 20 equipos, con 10 de cada conferencia. Mientras que los seis primeros equipos de cada conferencia se clasifican automáticamente para los playoffs, los cabezas de serie del 7º al 10º se enfrentan en una batalla encarnizada en el torneo de play-in por una oportunidad de prolongar sus temporadas y conseguir un puesto en los playoffs.

Esta temporada, el escenario del torneo de repesca se desarrolló como una competición reñida, que mantuvo a los aficionados en vilo hasta el último día de la temporada regular. Los equipos lucharon sin descanso por una posición crucial, luchando por asegurarse la ventaja de jugar en casa o por evitarla.

En la Conferencia Este, los Indiana Pacers y los Orlando Magic salieron victoriosos el domingo, asegurándose los seis primeros puestos y relegando a los Philadelphia 76ers y los Miami Heat al torneo de repesca.

Mientras tanto, en la Conferencia Oeste, Los Angeles Lakers, liderados por el legendario LeBron James, lograron una victoria decisiva, obligando a los Pelicans de Nueva Orleans a disputar la repesca. Este resultado prepara el terreno para una esperada revancha entre Lakers y Pelicans el martes, lo que añadirá un plus de emoción a la contienda.

Aquí tienes un completo desglose del torneo de la NBA 2024, incluyendo su mecánica, la clasificación actual y los próximos enfrentamientos:

Conferencia Este:

  • Miércoles, 1 a.m. CET: No. 8 Miami Heat en No. 7 Philadelphia 76ers
  • Miércoles, 3:30 a.m. CET: No. 10 Atlanta Hawks en No. 9 Chicago Bulls
  • Viernes: Ganador del partido 9/10 vs. perdedor del partido 7/8

Conferencia del Oeste:

  • Martes, 1:30 a.m. CET: No. 8 Los Angeles Lakers en No. 7 New Orleans Pelicans
  • Martes, 4 a.m. CET: No. 10 Golden State Warriors en No. 9 Sacramento Kings
  • Viernes: Ganador del partido 9/10 vs. perdedor del partido 7/8

El escenario está preparado para un emocionante despliegue de destreza baloncestística, ya que los equipos luchan en el ambiente de "todo o nada" del torneo de play-in. Con todo en juego, se esperan actuaciones electrizantes, giros inesperados y momentos inolvidables mientras estos equipos compiten por su oportunidad de alcanzar la gloria en los playoffs.