Estas son las conclusiones que deja la primera jornada de playoffs NBA 2024

Repasamos al detalle todo lo sucedido en la jornada inaugural de los playoffs NBA 2024 y qué podemos extraer de cara a próximos duelos.

Diego Jiménez Rubio | 21 Abr 2024 | 09:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Conclusiones primera jornada playoffs NBA 2024. Foto: gettyimages
Conclusiones primera jornada playoffs NBA 2024. Foto: gettyimages

Un largo y apasionante camino nos espera con estos playoffs NBA 2024 que arrancaron el sábado 20 de abril con cuatro encuentros repletos de emoción y muchas cosas que analizar. Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves, New York Knicks y Denver Nuggets sentaron las bases de su éxito con grandes victorias.

El momento de la verdad ha llegado y aunque sea una carrera de resistencia en la que la solidez  será clave, empezar bien los playoffs NBA 2024 es muy importante para cualquier equipo. Así lo hicieron Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves, New York Knicks y Denver Nuggets, capaces de hacer valer su condición de favoritos y ganando como locales, lo que les permite ser optimistas de cara a unas series en las que, a buen seguro, habrá altibajos.

1. La importancia de los interiores de Cleveland Cavaliers

Por mucho que Donovan Mitchell se luciera con 30 puntos, resulta evidente que esta eliminatoria puede decantarse del lado de los de Ohio por su poderío en la pintura. Jarrett Allen y Evan Mobley mostraron su superioridad respecto a los pívots de los Magic y fueron determinantes.

2. Cada punto es un tesoro entre los Cavs y los Magic

Se preveía una eliminatoria bronca, farragosa, de posesiones largas, defensas duras y en la que cada canasta fuera un oasis. Así se confirmó en un primer encuentro en el que las estrellas de sendos equipos rindieron a buen nivel, tanto Mitchell como Banchero.

3. Anthony Edwards es una figura histórica en gestación

Podemos estar asistiendo a los primeros pasos de una leyenda en ciernes. Nadie puede poner en duda el talento descomunal de un Edwards que se lució ante los Suns y fue una pesadilla para la defensa de Arizona.

4. Rudy Gobert, arma letal para desequilibrar la eliminatoria en rebote y defensa

Si los Wolves son capaces de colapsar la zona con la intimidación de Gobert e impidiendo que Nurkic se haga grande y capture rebotes, los Suns lo van a tener muy complicado. Prueba de ello es que en este encuentro, el pívot francés capturó 14 rebotes, 6 de ellos ofensivos, el doble que todo el equipo de Phoenix.

5. Joel Embiid no está al 100%

Es admirable el esfuerzo que está haciendo el pívot camerunés por ayudar a su equipo, pero salta a la vista que juega con molestias físicas algo limitantes. Sus porcentajes de tiro son mucho más bajos de lo habitual  y eso limita mucho las opciones de los Sixers.

6. El banquillo de los Knicks da la talla

Thibodeau suele ser acusado de no utilizar demasiados jugadores y explotar a sus titulares, pero en este encuentro dio minutos a gente como McBride, Bogdanovic o Robinson, que rindieron a la perfección y complementaron el buen hacer de un Brunson más que fiable.

7. Las estrellas de Denver Nuggets no conocen el error

Ni un solo balón perdido registraron ni Jokic ni Murray; con eso se dice todo. Partido descomunal de los dos grandes referentes de los vigentes campeones, que supieron mantener a raya a unos Lakers carentes de chispa más allá de sus dos estrellas.

8. Falta de dureza defensiva por parte de los Lakers

Cuando se juega ante los Nuggets es preciso agachar el culo y ser muy duro. No lo hicieron del todo unos Lakers que llevaron a la línea de tiros libres a sus rivales en tan solo 6 ocasiones, algo inasumible si quieren ganar esta eliminatoria.