Las 5 señales de alarma para Dallas Mavericks en su duelo ante los Clippers

Analizamos cuáles han sido los aspectos del juego que condenaron a los Mavs en el primer partido de su serie ante los angelinos.

Diego Jiménez Rubio | 22 Abr 2024 | 00:29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dallas Mavericks, problemas. Foto: gettyimages
Dallas Mavericks, problemas. Foto: gettyimages

Es solo el primer partido, pero las conclusiones que pueden sacarse del mismo no son nada positivas para Dallas Mavericks. La franquicia tejana fue arrasada en una primera parte de escándalo por parte de Los Angeles Clippers, capaces de ser muy superiores incluso sin Kawhi Leonard. Todo debe cambiar si los de Luka Doncic quieren seguir en playoffs NBA 2024.

Si algo tienen los playoffs NBA 2024 es que se puede aprender de cada encuentro y hacer ajustes necesarios para revertir situaciones adversas. Eso es lo que tendrá que afrontar los próximos días Dallas Mavericks si quiere competir de tú a tú con Los Angeles Clippers, un equipo que ha demostrado ser tener nivel para la gloria, incluso sin su mejor jugador.

1. El juego interior de los Mavs, inexistente

Uno de los grandes motivos de la mejoría del equipo los últimos meses radicó en la llegada de Gafford y su gran impacto en el juego, pero ni él ni Kleber consiguieron dominar la pintura y fueron más un lastre para los Mavs que otra cosa. Ivica Zubac campó a sus anchas.

2. Incapacidad para frenar dinámicas positivas de los Clippers

Fue un absoluto escándalo la primera parte de los angelinos, que abusaron una y otra vez de los problemas defensivos de su rival y encontraron soluciones a todas las propuestas hechas por Kidd. 

3. Golpe moral por arrasar sin Kawhi

Se las prometían muy felices estos Mavs, viendo que hay una mayoría de expertos y aficionados que les daba como favoritos, y mucho más por la ausencia de un Leonard que, en caso de poder competir, elevaría el nivel de su equipo aún más.

4. Sin vida más allá de sus estrellas

No se puede ganar una serie de playoffs como ésta si no se disponen de jugadores capaces de aportar en ambos lados de la cancha y secundar a las grandes estrellas. Por muy buenos que son Doncic e Irving, ellos solos no se bastarán para imponerse a un equipo bien trabajado.

5. Solidez de los Clippers para gestionar su ventaja

Esta temporada hemos asistido en numerosas ocasiones a vaivenes tremendos en el marcador y remontadas espectaculares. La segunda parte de los Mavs ha sido muy positiva, pero no les bastó para rebajar la ventaja ni siquiera a la decena de puntos, haciendo gala Lue de una gestión sublime de los tempos del partido.