James Worthy, leyenda de los Lakers, sobre Nikola Jokic: "Es Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar al mismo tiempo"

El que fuera el tercer mejor jugador del Showtime de Los Angeles en la década de los 80, se ha rendido a la superestrella de los Denver Nuggets tras el primer encuentro de los playoffs NBA 2024

Víctor LF | 22 Abr 2024 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nikola Jokic
Nikola Jokic

Los Angeles Lakers parecían estar listos para iniciar su serie de primera ronda contra los Denver Nuggets con un palpable sentido de vendetta, ansiosos por romper su racha de ocho derrotas consecutivas contra ellos.

Su fuerte comienzo, superando a los campeones reinantes 33-25 en el primer cuarto, parecía reforzar esta determinación. Sin embargo, el doble-doble de 32 puntos de Nikola Jokic impulsó a los campeones defensores hacia una cómoda victoria por 114-103. Tras esta novena victoria consecutiva, James Worthy estableció paralelismos entre el impacto de The Joker y el de Magic Johnson y Kareem Abdul Jabbar.

"Para mí, él es Magic y Kareem en la cancha al mismo tiempo. Es un base, toma grandes decisiones... un pasador increíble. Y cuando quiere ser Kareem, sale y domina", dijo Worthy. "Es un jugador especial que hace muchas cosas y tus antenas tienen que estar alerta... no puedes tener lapsus con él".

Es difícil disputar la observación de Big Game James de que Joker posee un toque al estilo de Magic en la cancha, destacándose en la creación de juego para sus compañeros y ejerciendo dominio en los rebotes como un pívot quintesencial al estilo de Kareem.

Considerando el promedio de Jokic de 12.4 rebotes y 9 asistencias, y 26.4 puntos, el décimo mejor de la liga, su capacidad para liderar a los Nuggets al segundo puesto en la Conferencia Oeste y ser el favorito para el premio MVP de 2024 es un testimonio de su impacto. Al igual que las leyendas de los Lakers, él demuestra que anotar no es el único factor que permite que su equipo tenga éxito.

Además, la clase magistral del dos veces MVP no solo impresionó a Worthy, sino que también llamó la atención de George Karl, quien argumentó que el serbio debería ser considerado el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, destacando cómo Jokic toma el control para controlar el ritmo del juego a través de su impacto en tres aspectos.

Un nuevo recital de Jokic

Si bien comparar el impacto y las contribuciones en la cancha de los jugadores puede generar un debate, considerando la diferencia drástica en los estilos de juego, es innegable que la capacidad del campeón en una ocasión para influir en varios aspectos del juego, como quedó evidenciado en el Game 1 contra los Lakers, donde orquestó el ataque y fue igualmente impactante en defensa, sugiere que puede ser un mejor líder en la cancha que Magic y Kareem.

Dicho esto, el pívot puede que no tenga el currículum abultado de Johnson y Abdul Jabbar en este momento, pero parece que el seis veces All-Star tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores líderes que la liga haya visto.