Las claves de la remontada de los Nuggets a los Lakers en el segundo partido de los Playoffs

Los Angeles tenían el partido controlado pero dejaron escapar una ventaja de 20 puntos, y eso contra Denver es sinónimo de derrota, por lo que ahora van a California con una desventaja de 0-2

Víctor LF | 23 Abr 2024 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James, defendido por Jamal Murray
LeBron James, defendido por Jamal Murray

Los Angeles Lakers se encontraron en una posición privilegiada el lunes, con una ventaja de 20 puntos en el tercer cuarto contra los Nuggets, una situación que les habría permitido no solo robar un juego en Denver, sino también cambiar el impulso de toda la serie a su favor.

Con un sólido récord de 28-14 en casa, una victoria les habría otorgado la codiciada ventaja de localía en la serie. Recordemos que el año anterior, los Lakers sorprendieron a todos al ganar dos series como underdogs al arrebatar uno de los primeros dos partidos como visitantes y luego mantenerse invictos en casa. ¿Podríamos haber apostado contra LeBron James en una serie al mejor de cinco con tres partidos en casa?

Sin embargo, el resultado final ya es de conocimiento público: los Lakers dejaron escapar esa ventaja de 20 puntos y terminaron perdiendo ante un canastón de Jamal Murray en la bocina. Ahora, se encuentran en una desventaja de 2-0 en la serie, con un récord de 10 derrotas consecutivas ante los Nuggets en su totalidad.

La perspectiva desalentadora de necesitar aún ganar un partido en Denver se cierne sobre el resto de la serie, con solo dos oportunidades más para los Lakers. Es una situación que se suma a la historia de rivalidad reciente entre ambos equipos, que ha visto a los Nuggets tomar la delantera una vez que deciden tomarse en serio a los Lakers.

La derrota de los Lakers estuvo marcada por una serie de errores estratégicos que contribuyeron a su colapso en el tercer cuarto. Factores como la rotación de jugadores y el abandono de sus jugadas más efectivas jugaron en su contra durante el partido. Por ejemplo, los Lakers optaron por no seguir ejecutando su jugada más efectiva, el pick-and-roll entre LeBron James y Anthony Davis, a pesar de que anteriormente les había dado buenos resultados. Esta falta de persistencia en una estrategia probada y exitosa pudo haber contribuido a la pérdida de su ventaja y eventual derrota.

Un reto (casi) imposible para los Lakers

Con la serie ahora en una situación crítica, los Lakers se enfrentan a un importante desafío de recuperación. La presión aumenta para el equipo, que necesitará analizar cuidadosamente sus errores y realizar ajustes significativos en su enfoque y estrategia de juego si quieren tener alguna posibilidad de revertir la situación en los próximos enfrentamientos. La tarea no será fácil, pero con estrellas como LeBron James liderando el equipo, los Lakers aún conservan la esperanza de encontrar una forma de salir adelante y competir por la serie.