Breadcrumb
Paul George revela que estuvo a punto de fichar por los Golden State Warriors
Antes del traspaso a 6 bandas que terminó con Klay Thompson en los Dallas Mavericks, el alero estrella de Los Angeles Clippers pudo firmar con el equipo de La Bahía, aunque finalmente lo hizo con los Philadelphia 76ers
Paul George reveló que estuvo cerca de unirse a los Golden State Warriors antes de finalmente firmar con los Philadelphia 76ers en la agencia libre. Durante una edición de "Podcast P", presentado por Wave Sports + Entertainment, George detalló el posible traspaso a los Warriors, mencionando que Klay Thompson habría permanecido en el equipo.
George explicó que el acuerdo estuvo muy cerca de concretarse, con los Warriors expresando gran interés en su incorporación y cómo encajaría perfectamente con Draymond Green, Steph Curry y Klay Thompson. Sin embargo, los Clippers no aceptaron el paquete de intercambio propuesto por los Warriors, que incluía contratos expirantes, jugadores jóvenes y una selección de primera ronda no protegida de 2027. A pesar de esto, George terminó firmando un contrato de cuatro años y $212 millones con los 76ers.
Thompson fue enviado a los Dallas Mavericks en un acuerdo de firma e intercambio, recibiendo un contrato de tres años por $50 millones. ESPN informó que los Warriors hicieron un esfuerzo considerable para adquirir a George antes de la fecha límite para aceptar o rechazar su opción de jugador de $48.8 millones para la temporada 2024-25. Aunque el equipo ofreció varios paquetes de intercambio, se mostraron reacios a incluir a Jonathan Kuminga en cualquier posible acuerdo.
Las incorporaciones de Golden State Warriors
La incorporación de George a los Warriors habría sido interesante, ya que añadiría más poder de tiro a un equipo que terminó la temporada regular con el segundo mayor número de triples en la liga. A pesar del impresionante rendimiento de tiro de los Warriors, no lograron clasificar a los playoffs, finalizando con un récord de 46-36 y una eliminación en el play-in tournament contra los Sacramento Kings.
Durante la temporada baja, los Warriors no hicieron adiciones significativas después de no concretar el fichaje de George, optando por adquirir jugadores de rol de calidad. Incorporaron a los exguards de los 76ers, De'Anthony Melton y Buddy Hield, y al veterano alero Kyle Anderson en un intercambio con los Minnesota Timberwolves.