
Mirar al futuro es una obligación en la NBA, y más aún si se atisban operaciones tan importantes como las que se podrían producir en el verano del 2026. Y es que hasta nueve jugadores de gran nivel y proyección en la liga han rechazado firmar un contrato de extensión en la escala contractual posterior a terminar su contrato de rookies, por lo que serán Agentes Libres Restringidos.
Es un tema que ha pasado inadvertido para mucha gente, pero conviene prestar atención. Se avecinan emociones fuertes en el mercado NBA del verano 2026 con la inclusión en él de nueve jugadores anhelados por cualquier franquicia, tanto por su talento ya demostrado como por su potencial de crecimiento. Lo harán en forma de Agentes Libres Restringidos, lo que permitirá a sus franquicias igualar cualquier oferta que les llegue, pero no sería descabellado pensar que algún equipo se vuelva loco con ellos y tire la casa por la ventana.
Dependerá eso, en gran medida, de lo que sean capaces de hacer esta temporada. Jaden Ivey y Jalen Duren buscarán grandes actuaciones en los Pistons, Jeremy Sochan puede erigirse en una pieza abocada a abandonar los Spurs mientras que Benedict Mathurin buscará un gran protagonismo en los Pacers para ser percibido en la NBA como una estrella. Tari Eason, Peyton Watson y Ochai Agbaji querrán consolidarse como consumados 3&D, mientras que Mark Williams y Walker Kessler son conscientes de que si siguen mejorando, serán pretendidos por muchos equipos para reforzar la pintura.
Notable players who will now become restricted free agents in 2026 after not agreeing to a rookie-scale extension with their teams:
— Evan Sidery (@esidery) October 20, 2025
Jaden Ivey
Bennedict Mathurin
Tari Eason
Jeremy Sochan
Jalen Duren
Mark Williams
Walker Kessler
Peyton Watson
Ochai Agbaji pic.twitter.com/KqrYGxm9pN