Así está la inesperada pugna por ser el último equipo en perder un partido en la temporada NBA

Después de poco más de una semana de competición, tan solo cuatro equipos permanecen invictos en la temporada NBA 2026. ¿Cuál aguantará más sin perder un partido?

Diego Jiménez Rubio | 29 Oct 2025 | 16:12
facebook twitter instagram Comentarios
Sixers, equipo invicto en NBA. Foto: gettyimages
Sixers, equipo invicto en NBA. Foto: gettyimages

Si bien es cierto que los cuatro equipos NBA que aún permanecen sin conocer la derrota no han jugado el mismo número de partidos, lo cierto es que tres de ellos han sorprendido sobremanera, mientras que el otro tuvo que recurrir a la épica para mantenerse invicto. Se avecina una interesante pugna por ver cuál está más tiempo sin perder.

Por mucho que se intuyera que Oklahoma City Thunder iba a seguir rindiendo a un nivel estelar, el hecho de que los vigentes campeones hayan ganado sus cinco primeros encuentros no ha de banalizarse. Mucho más teniendo en cuenta el sufrimiento empleado para ello, con dos partidos en los que tuvieron que recurrir a dos prórrogas en cada uno de ellos.

Shai continúa siendo imponente y el equipo está sabiendo suplir la ausencia de Jaylen Williams con más eficacia de la esperada, siendo el rookie Ajay Mitchell importante para ello. Wizards y Pelicans son sus siguientes compromisos, en casa, por lo que todo indica que habrá que esperar a una gira por el Oeste en la que se medirán a Clippers, Trail Blazers, Kings y Grizzlies fuera de casa.

Lo que pocos podían prever es que San Antonio Spurs encontrara un nivel de juego tan alto en sus primeros encuentros. Sus rivales no han sido de gran entidad (Mavs, Pelicans, Nets y Raptors), pero lo que está haciendo Wembanyama supera todos los límites de lo imaginable. Por delante tienen un calendario que sigue siendo amigable, con Heat y Suns, aunque la salida al estadio de los Lakers puede ser ya compleja. En todo caso, el poderío del francés hace soñar a los tejanos.

Sixers y Bulls están sorprendiendo en la Conferencia Este

Acudiendo ya a la clasificación de la Conferencia Este, nos topamos con dos grandes sorpresas. Y es que nadie preveía que Philadelphia 76ers, sin Paul George ni McCain, y con Embiid con restricción de minutos, pudiera empezar con tan buen pie. Su próximo duelo ante los Celtics puede ser un punto de inflexión ya que si salen victoriosos, su confianza estará ya por todo lo alto y pueden ser difíciles de frenar en próximas citas, más asumibles para ellos.

Todavía menos predecible era el buen arranque de Chicago Bulls, que ha ganado los tres partidos disputados. Es un equipo sin demasiadas aspiraciones competitivas, pero Giddey se está erigiendo en un gran líder e infundando energía a todos sus compañeros. Intentarán mantenerse invictos en sus próximos duelos con Kings y dos partidos con los Knicks, antes de recibir a los Sixers. Parece claro que son los que están abocados a perder antes. En todo caso, nada puede darse por hecho en esta apasionante NBA, con aún cuatro equipos invictos.