Wembanyama y el reto histórico de ser el MVP más joven de la historia NBA

El francés está transmitiendo sensaciones de autoridad que le hacen candidato a superar el récord de precocidad a la hora de conquistar un MVP.

Diego Jiménez Rubio | 29 Oct 2025 | 18:40
facebook twitter instagram Comentarios
Victor Wembanyama, reto MVP. Foto: gettyimages
Victor Wembanyama, reto MVP. Foto: gettyimages

Una nueva dimensión de jugador, algo totalmente desconocido dispuesto a romper todos los moldes. Así es como se puede definir la versión actual de Victor Wembanyama. El francés ha hecho un gran trabajo a nivel físico y mental este verano, luciendo ahora un juego mucho más vertical y agresivo que le hacen promediar números y mostrar sensaciones propias de un MVP.

Tan solo han sido cuatro partidos y ante rivales de menor entidad, pero lo que transmite Victor Wembanyama es difícilmente comparable a cualquier otra cosa que se haya vivido en la historia reciente de la NBA. Un extraterrestre, un hombre de 2,21 moviéndose como un base, un jugador sencillamente imparable. Su tendencia a buscar la pintura y ser agresivo hacia el aro convierten al francés en un coloso durante estos encuentros y sugieren la idea de que puede mantener estos números si la salud se lo permite.

Wembanyama superaría el récord de precocidad de Derrick Rose si conquista el MVP esta temporada

Atendiendo a su nivel de juego, no es descabellado pensar que pueda ser un firme aspirante a MVP. Si bien es cierto que la lógica sugiere que San Antonio Spurs debería firmar una gran temporada para ello, los tejanos muestran una gran química de equipo y con que se metieran directamente en la postemporada, podría ser suficiente para premiar a un jugador totalmente disruptivo. En caso de lograrlo, Victor Wembanyama se convertiría en el MVP más joven de todos los tiempos, superando a Derrick Rose, que lo conquistó con 22 años y 191 días, porque el francés lo haría con 22 años y unos 120 días. Soñar es gratis y pertinente.