DeMarcus Cousins 'pasa' del All-Star

El pívot de Sacramento se ha mostrado indiferente a una posible participación en el próximo All-Star Game celebrado en New York.

DeMarcus Cousins se encuentra inmerso en su quinta temporada en la NBA con los Kings donde, a pesar de haberse asentado como uno de los mejores pívots de la competición, todavía no ha participado en ningún All-Star Game, ya sea por su cuestionable y conflictiva actitud, por el mal rumbo colectivo de su equipo durante los últimos años o por estar presente en la más que competitiva Conferencia Oeste.

Este año la situación se presenta con el mismo panorama, con un Cousins situado en la octava posición en las votaciones para el All-Star por detrás de otros jugadores de su posición como Marc Gasol, Dwight Howard o Tim Duncan. A su favor, el siempre determinante voto de los entrenadores que puede darle la oportunidad de estrenarse en este evento después de la brillante temporada actual del pívot, quien promedia unos números de 23.9 puntos, 12.3 rebotes, 3.0 asistencias, 1.3 robos y 1.7 tapones, números empañados por el mal rumbo del equipo tras la destitución de Mike Malone.

Sin embargo, toda esta situación parece resultarle totalmente indiferente al jugador. Después de que Tyron Corbin, entrenador de los Kings, elogiara a su jugador afirmando que "es uno de los mejores hombres altos de la liga", en una clara campaña a favor del pívot, éste no quiso entrar en las discusiones y zanjó el tema con un seco y contundente "si voy, voy. Y si no voy, pues no voy."

Los entrenadores afrontarán una difícil papeleta en su decisión final a causa de la concurrida y cada vez más exigente Conferencia Oeste. Al menos, no tendrán que preocuparse por la posible reacción de un Cousins que 'pasa' completamente del asunto.

Comentarios recientes