Kareem Abdul-Jabbar publicará su primera novela este otoño

El mítico ex-jugador de Los Ángeles Lakers publicará este otoño una novela de misterio con la figura de Mycroft Holmes como principal protagonista.

Cuando te llamas Kareem Abdul-Jabbar, ser el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA sabe a poco. Tras una extensa carrera de 20 años en la competición norteamericana, el legendario pívot, ex de Lakers y Bucks, ha seguido ligado, de un modo u otro, a la liga -ya sea como comentarista, como entrenador o con apariciones puntuales en eventos promovidos por la misma-, aunque también ha sacado a relucir su lado más artístico y personal a través de la literatura.

Su mítico movimiento, el 'Skyhook', se convirtió en un eterno misterio para unos defensores que nunca fueron capaces de neutralizar su arma más efectiva, por lo que no es para nada sorprendente que la primera inmersión de Kareem en la literatura de ficción tenga como principal protagonista al hermano mayor de uno de los personales literarios más conocidos de la historia: Mycroft Holmes.

El hermano mayor de Sherlock, quien siempre destacó por una capacidad de deducción superior a la de su hermano (pero lastrada por su apatía y pereza), será también el título de la obra, la cual saldrá a la venta este otoño por la editorial Titan Books, según ha confirmado The New York Times. Para la confección final de su obra, "Cap" ha contado con la ayuda de la guionista de cine y productora Anna Waterhouse. La trama del libro estará ambientada a dos orillas entre Inglaterra y la isla caribeña de Trinidad, donde el detective se desplazará para investigar una serie de sucesos que incluyen desapariciones misteriosas y el asesinato de varios niños.

Al parecer, Abdul-Jabbar se quedó fascinado por la capacidad de Holmes para desentrañar los misterios más profundos de cada una de sus misiones desde que comenzó a leer las obras de Arthur Conan Doyle en 1969, año de su debut en la NBA: "Siempre he estado fascinado por la capacidad de Holmes para encontrar pistas donde otras personas no logran ver nada. Me di cuenta que podía sacar mucho partido a este personaje, más viejo e inteligente que Sherlock."

No obstante, no es la primera obra de un Kareem que ya cuenta con su autobiografía 'Giant Steps' publicada en 1983 y varias obras de no ficción y libros para niños. Su último libro, 'Brothers In Arms: The Epic Story of the 761st Tank Battalion, WWII's Forgotten Heroes', publicado en 2004 y que se puede encontrar en el portal Amazon, cuenta la historia del Batallón 761 de los Estados Unidos, una unidad compuesta completamente por hombres de color que sirvieron en Europa en la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios recientes