Jimmy Baron abandona el Fuenlabrada tras pagar su cláusula

El jugador estadounidense abandona la disciplina del Montakit Fuenlabrada tras pagar la cláusula de salida presente en su contrato.

Jimmy Baron ha abandonado el Montakit Fuenlabrada rumbo al Banvit de la liga otomana después de abonar la cantidad correspondiente de la cláusula de libertad que recogía su contrato. De esta manera, el escolta estadounidense deja atrás su breve odisea de cinco meses en la Liga Endesa, donde ya había disputado dos temporadas con anterioridad -entre 2010 y 2012- en las filas del Lagun Aro Gipuzkoa Basket.

Baron, de 25 años, firmará por el Banvit Basketbol turco después de recalar este pasado verano en Fuenlabrada como refuerzo de lujo en el juego exterior, aunque no ha rendido al nivel esperado tras firmar una trayectoria irregular a lo largo de estos primeros meses de competición. Su mejor arma, el tiro desde más allá de la línea de 6'75, tampoco ha lucido a la altura de sus mejores años -Baron fue el líder en triples durante sus dos temporadas en Gipuzkoa- y su nombre no se encuentra entre los 15 mejores jugadores en este apartado en el presente curso.

En sus 16 partidos disputados, el escolta ha promediado 12.6 puntos, 1.7 rebotes y 1.1 asistencias por partido para un total de 6.8 créditos de valoración. Desde el club madrileño han querido agradecer el trabajo y la dedicación del jugador a lo largo de su estancia en el equipo, mientras que le desean la mayor de las suertes en su próxima etapa en Turquía. La directiva tendrá ahora que buscar un jugador de características similares en el mercado para cubrir la ausencia que dejará Jimmy tras su marcha.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes