Los Pistons despachan a los Raptors en Toronto y se acercan a Playoffs

Brandon Jennings y Greg Monroe impulsaron a Detroit a su novena victoria en los últimos 10 partidos. Están a dos victorias de los Nets.

Roberto Carlos Mateos | 13 Ene 2015 | 14:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Detroit Pistons superaron a domicilio a los Toronto Raptors en un partido ajustado que acabó 114-111 y que significó la novena victoria en los últimos diez partidos para los jugadores de Stan Van Gundy. El renacimiento del equipo tras la marcha de Josh Smith (el 28 de diciembre estaban con un balance de 5-23) les ha devuelto a la pelea por los Playoffs.

Brandon Jennings estuvo soberbio con 34 puntos, 10 asistencias y 2 robos de balón. Gregg Monroe le comandó con 22 tantos y 10 rebotes. Andre Drummond aportó 10 puntos y 14 rebotes.

Por parte de los Raptors exhibición de Jonas Valanciunas, que sumó 31 puntos y 12 rebotes y dobles dobles de Amir Johnson (12 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones) y Kyle Lowry (10 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes) que no sirvieron para ganar el partido. Los Raptors siguen echando de menos a DeMar DeRozan.

Mirando a Playoffs

Las cinco victorias seguidas de los Hornets también mete a los de Carolina del Norte de lleno en la lucha por los últimos puestos del Este que dan acceso a Playoffs. En la zona media de la clasificación se encuentran Miami Heat (7º clasificados con 16 victorias y 21 derrotas), Brooklyn Nets (son octavos con 16 victorias, 22 derrotas), Indiana Pacers (15-24), Charlotte Hornets (15-24), Detroit Pistons (14-24), Orlando Magic (14-27) y Boston Celtics (13-23). Parece que estos siete conjuntos se disputarán los dos últimos puestos de Playoffs pero puede que los Bucks bajen el ritmo de victorias, que los Pistons sigan con su racha durante varias semanas y se asienten en los primeros puestos, o que Cleveland se hunda y entre a pelear con estos equipos.