La FIBA galardona a Dario Saric con el premio al Mejor Jugador Joven Europeo del Año

La joven perla croata ha sido designado, por segundo año consecutivo, como el mejor jugador joven del Viejo Continente por la FIBA.

Jacobo León | 21 Ene 2015 | 17:56
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Dario Saric ha sido designado por la FIBA como el Mejor Jugador Joven Europeo del Año, revalidando, así, un premio que ya obtuvo el pasado año. De esta manera, el joven talento croata se une a Jonas Valanciunas (2011 y 2012) y a Ricky Rubio (2007, 2008 y 2009) como los únicos jugadores que han logrado este distintivo europeo en más de una ocasión. Un premio que también logró Rudy Fernández en 2006.

Con una última brillante temporada, el ala-pívot se ha establecido como una de las mayores promesas del baloncesto europeo liderando a su ya ex-equipo, el KK Cibona de Zagreb a la gloria en la Liga Adriática, en la cual logró el MVP al jugador más destacado de la competición. Previamente, Saric había destacado en las categorías inferiores del combinado croata, donde fue condecorado con los premios al MVP del Europeo 2010 sub-16 y con el mismo galardón en el Europeo 2012, en esta ocasión con el conjunto sub-18.

Con la selección absoluta, el interior firmó 11.7 puntos y 6.7 rebotes para liderar a su equipo hasta los octavos de final del pasado Mundial de 2014 en España, donde caerían derrotados ante el combinado francés.

Como broche de oro a un brillante año, Saric fue seleccionado en la duodécima posición del pasado Draft por Orlando Magic -aunque fue inmediatamente traspasado a Philadelphia- y firmó un contrato con el Anadolu Efes Pilsen, su actual equipo y una de las grandes potencias de la liga turca y presente en el Top 16 de Euroliga.

El alero de Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, y Cedi Osman, compañero de Saric en Estambul, fueron segundo y tercero, respectivamente, en las votaciones.

De este modo, Dario Saric se une al nombre de Ángela Salvadores, ganadora del mismo premio en el ámbito femenino, donde destacaron sus 40 puntos en la final del pasado Mundial sub-17 ante la poderosa potencia estadounidense, lo que le valió para erigirse en la jugadora más joven de la historia en lograr este distintivo.

Los galardones en las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, se dará a conocer el próximo lunes y miércoles, respectivamente.